Los beneficios de la cosmética natural


Los beneficios de la cosmética natural

Si ya sabes lo que son los productos cosméticos naturales, pero nunca has conseguido decidirte a comprar nada porque no sabes por dónde empezar, aquí podrás encontrar este tipo de cosmética tan beneficiosa para nuestro cuerpo. Y si, por el contrario, esto de la cosmética natural es nuevo para ti, no te pierdas el siguiente artículo en el que te explicamos de qué se trata y los beneficios que tiene.

¿Qué es la cosmética natural y por qué es mejor que la cosmética tradicional industrial?

La cosmética natural está muy en auge en nuestro país y cada vez es más la gente que se decide a usar solo este tipo de productos tanto para el cuerpo o la cara como para el cabello. Según algunos estudios, el uso de este tipo de cosmética ha crecido el 50% en los últimos tres años. La gente cada vez es más consciente de lo que le hace bien o mal a su cuerpo y deciden tomar medidas.

Los productos de cosmética natural se caracterizan por no contener elementos químicos. Es decir, todos los componentes de la cosmética natural son ingredientes orgánicos que pueden venir bien de activos naturales o de cultivos biológicos. La cosmética industrial, por el contrario, contiene muchos componentes que pueden ser perjudiciales e, incluso, tóxicos. Entre estos componentes perjudiciales se encuentran los parabenos, unos compuestos químicos que se emplean para alargar la vida del producto, ya que tienen propiedades bactericidas; o la parafina, un derivado del petróleo que se usa en la cosmética porque sirve para suavizar la piel.

Beneficios cosmética natural?

No producen alergias

Al no contener componentes químicos que pueden ser potencialmente irritables para la piel, los productos cosméticos naturales son especialmente buenos para personas con problemas de piel o con la piel sensible.

No tienen efectos secundarios

Hay estudios que asocian la utilización de productos cosméticos industriales con la aparición de algunas enfermedades crónicas. No es este el caso de los productos de cosmética natural.

No están testados en animales

Los beneficios de la cosmética natural no los podemos sentir solo en nuestro cuerpo, sino en el de los pobres animales que son usados de forma cruel para testar productos cosméticos industriales. Además, la cosmética natural no usa elementos provenientes de animales para la fabricación de sus productos.

No causan un daño al medioambiente

Para empezar, su fabricación no tiene un efecto negativo en el medio ambiente, ya que la contaminación es mínima al no usar productos químicos. La mayoría de productos naturales tienen la certificación BDIH, que acredita que los productos tienen unos estándares de calidad mínimos. Además, la mayoría de empresas de cosmética natural utilizan materiales reciclados y se preocupan más por el medio ambiente.

En el cuidado de la piel, nada es más efectivo

Las materias que usa este tipo de cosmética son 100% naturales y, como tales, el efecto que tiene nuestra piel es mucho mayor. Por ejemplo, los aceites naturales que se usan para muchos productos contienen muchísimos principios activos que ayudan a que nuestra piel esté sana y se vea radiante.

Si quieres leer más noticias como Los beneficios de la cosmética natural, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies