Benidorm y Salou, localidades de costa más reservadas este verano


Playa de la costa española.

Este verano lo hemos pasado en la costa española, sobre todo en Benidorm y Salou, que son las localidades más demandadas de costa seguida de Tenerife, entre las islas. A sólo unas semanas de la vuelta al cole y del final oficial del verano, la agencia de viajes online Logitravel.com ha hecho un repaso a la temporada de las vacaciones y los viajes por excelencia. Los españoles este verano nos hemos quedado en nuestro litoral, con un 75% de las reservas en la costa española y un 13% en las islas. En concreto hemos veraneado en localidades como Benidorm, Salou y Peñíscola, mientras entre las islas destacan Tenerife y Menorca. Los demás viajeros se han decantado por algún destino en el Mediterráneo, Caribe, Europa o un crucero.

Casacochecurro.com La cercanía y los precios más bajos que eso supone parece el principal motivo para quedarse en España en vacaciones. Unido por supuesto a la excelente oferta hotelera nacional y las hermosas playas, gastronomía exquisita y el animado ambiente que reina en nuestro litoral en verano.

Localidades de costa más reservadas: Benidorm y Salou
Benidorm, situado en la Costa Blanca, se sitúa con diferencia a la cabeza entre las localidades con mayor volumen de visitantes, seguido por Salou (Costa Dorada) y Peñíscola (Costa Azahar). En comparación con el año anterior, el importe medio se mantiene y la duración media es de una semana (7 noches).

Entre las islas, las que han registrado mayor número de pasajeros están Tenerife en primer lugar, seguida de cerca por Menorca y en tercer lugar Mallorca. En los paquetes vacacionales, Logitravel.com ha notado un repunte en la venta de paquetes con coche de alquiler, que suponen una mayor comodidad a la hora de visitar un destino.

Por último, el segmento cruceros ha alcanzado una demanda similar a la del año pasado donde los más solicitados siguen siendo los cruceros que hacen ruta por el Mediterráneo occidental. Destaca la gran demanda de última hora en cruceros también.

Para lo que resta del verano, Septiembre es un mes que muchos esperan con el objetivo de evitar aglomeraciones y viajar a precios más económicos que durante la punta de verano. En este sentido, Logitravel está experimentando un repunte de reservas de última hora que permiten ver con buenos ojos el cierre de la temporada estival.

Islas más reservadas
En los archipiélagos balear y canario se encuentran cinco de los diez destinos europeos más demandados: Ibiza, en el primer puesto; Menorca, en segunda posición; Tenerife, en sexto lugar; y Mallorca y Lanzarote, en séptimo y octavo puesto respectivamente. “Ningún otro país del continente aglutina tantos destinos elegidos”, añade de Porcioles. Reino Unido, el segundo más visitado, concentra todas sus visitas en su capital, igual que Italia, Francia, Portugal y los Países Bajos, cuyas capitales son la cuarta, quinta, novena y décima más visitadas, según destaca las reservas de paquetes turísticos realizadas en eDreams.

Madrid y Barcelona, los grandes aeropuertos de salida
La mitad de los españoles que cogieron un avión para llegar a su destino este verano lo hicieron en los aeropuertos de estas capitales. Desde Madrid despegaron más de una cuarta parte de los aviones y desde Barcelona, más del 20% En tercera posición se sitúan los aeropuertos de Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao y Málaga, seguidos de Sevilla, Gran Canaria y Tenerife.

La duración media de los viajes realizados durante este verano por los españoles ha sido de menos de una semana, concretamente de seis días, cifras muy similares con las del verano de 2012.

Las aerolíneas de bajo coste, ganan posiciones
Las low cost sigue siendo las principales compañías aéreas elegidas por los españoles para sus vacaciones estivales. De ellas destaca Vueling, que ha ganado posiciones en el ranking de las más demandadas respecto al verano pasado.

Si quieres leer más noticias como Benidorm y Salou, localidades de costa más reservadas este verano, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies