Bernard Meunier (Nestlé): ‘En unos años ha desaparecido más del 20% de las marcas’


La alimentación, sola o unida a la gastronomía y el turismo, es una gran oportunidad para nuestro país pese a la crisis». Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé para España y región ibérica, comenzaba su ponencia ‘La innovación como motor de la creación de valor’ apostando por su sector como motor de la economía. Sin embargo, en la charla, celebrada esta mañana dentro de los Desayunos de ESADE Alumni en Madrid, también ha habido espacio para reconocer que la crisis está dejando huella en los fabricantes españoles: «Durante los últimos años ha desaparecido más del 20% de las marcas y muchas se han sumergido en un círculo vicioso de destrucción de valor; baja el precio y, con él, la inversión, la calidad y la innovación», comentaba Meunier.

30 enero / Casacochecurro.com La responsabilidad de esta guerra de precios «ha llevado a la deflación del valor de las marcas fabricante y a la pérdida de confianza del consumidor», según Meunier, quien insiste en que «la diferencia de precio entre unas y otras es la más alta de Europa: Fuera, las distribuidoras repercuten su gasto de publicidad en sus marcas, con lo que tienen menos margen, aquí no». Y reivindica su nula relación con éstas: «Muchos consumidores siguen pensando que hacemos marcas de distribuidor y no es así, eso pasaba hace 30 años, pero ahora nos tenemos que centrar en nuestras propias marcas».

A la pyme le faltan recursos y financiación
Para evitar caer en la deflación de valor, el consejero delegado de Nestlé apuesta por la creación de un círculo virtuoso en el que «con la búsqueda del valor, crezcamos en competitividad, inversión y, sobre todo en innovación».

Sin embargo, no todas las empresas pueden alcanzar este nivel de innovación y Meunier reconoce que, en el caso de la pyme «faltan recursos y financiación». «Además —añadía— la cultura empresarial debe cambiar, tener una mayor tolerancia al fracaso y aprender a trabajar unida». En este sentido, apostó por la exportación para ella, «sin descuidar el mercado interno», y su unión apoyada por la Administración.

Si quieres leer más noticias como Bernard Meunier (Nestlé): ‘En unos años ha desaparecido más del 20% de las marcas’, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies