BH se lanza a fabricar ebikes, bicicletas eléctricas, con su modelo Xenion


BH se lanza a fabricar ebikes, bicicletas eléctricas, con su modelo Xenion


BH Bikes Europe se ha convertido en el primer fabricante español de bicicletas en incorporar el sistema de pedaleo asistido (BPA) con tecnología Bosch. Un sistema, que fue presentado, como destacada novedad, en la edición 2010 de la feria Eurobike que se celebra anualmente en la localidad alemana de Friedrichshafen y que ahora ha sido incorporado connotable éxito por BH a su modelo Xenion, perteneciente a la gama Emotion. Una innovadora gama de bicicletas eléctricas de BH que ha sido galardonada por el jurado de la feria con el Eurobike Award 2011 que premia el mejor diseño y funcionalidad en bicicletashíbridas, por sus cualidades innovadores y superior calidad.

Si quieres buscar más bicis eléctricas encuentra las mejores ofertas y descuentos.

La presentación de las nuevas e-bikes de BH ha tenido lugar en Festibike (FBK), el Festival Internacional de la Bicicleta, nacido en 2001 con el objetivo de ser la Feria de referencia del sector que este año se ha celebrado en el recinto ferial de las Rozas, en los alrededores de Madrid.

Un sistema de accionamiento para distintos tipos de bicicletas

El sistema Bosch de asistencia eléctrica al pedaleo se compone de la unidad de accionamiento, el procesador electrónico (HMI) Human-machine Interface y el pack de batería. Con una adaptación óptima a través del software, el sistema de Bosch para bicicletas eléctricas ofrece a los fabricantes una mayor libertad de diseño, lo que permite configurar uncatálogo de modelos más amplio. Da igual que se trate de bicicletas de montaña, de bicicletas de paseo o de bicicletas de carretera, cada ciclista podrá encontrar la bicicleta eléctrica que desee. La característica de accionamiento del sistema se puede programar en cuatro niveles llamados Eco, Tour, Sport y Speed, por lo que el sistema se puede ajustar a los distintos tipos de bicicleta. Por ejemplo, en una bicicleta deportiva de montaña, el sistema despliega su potencia de forma más dinámica que en una bicicleta de paseo, ya que en este caso lo que importa es, sobre todo, disponer de un gran alcance. «Nuestro cliente, el fabricante de bicicletas, tiene así la libertad necesaria para adaptar sus bicicletas de forma óptima a los deseos de sus clientes», explica Rainer Jeske, responsable de la unidad de negocio e-bike Systems deBosch. «Además, nuestro sistema tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes usuarios la libertad de elección, para seleccionar entre los distintos modos de conducción que ofrece el HMI.» Know how técnico de la empresa tecnológica Bosch

El sistema e-bike de Bosch está formado por componentes que encajan perfectamente entre sí. Launidad de accionamiento junto a la electrónica de potencia (Drive Unit), el pack de la batería, incluido el cargador y el ordenador de a bordo para elmanillar, forman un accionamiento potente y robusto con un peso reducido, que ofrece una gran estabilidad a la bicicleta a través de un centro de gravedad bajo y centrado.

En el desarrollo del sistema e-bike, Bosch se ha beneficiado de su enorme know how técnico. Esta empresa tecnológica fabrica cada año más de 80 millones de motores eléctricos compactos y muy eficientes. Unos motores que se parecen mucho a los del accionamiento para bicicletas eléctricas. La enorme experiencia acumulada en la fabricación de potentes baterías de Ion Litio y los respectivos cargadores para herramientas eléctricas, son una garantía para el desarrollo de la batería del sistema e-bike. Pero también la experiencia en el campo de la electrónica para automóviles, donde Bosch fabrica cada año más de 100 millones de módulos electrónicos de control y más de 220 millones de sensores, se ha aprovechado para el desarrollo del ordenador, la electrónica de potencia y los sensores del sistema. El sistema e-bike se beneficia, por lo tanto, de la experiencia en la fabricación de grandes series de una empresa tecnológica con implantación global. Magura es el nexo de unión con el comercio especializado de bicicletas

Magura, una empresa de prestigio en el sector ciclista, es el enlace entre Bosch y el mercado de bicicletas. Entre las tareas principales del socio de servicios se encuentran el funcionamiento de la Hotline de servicio técnico para el comercio, el suministro de repuestos, la tramitación de garantías, así como la realización periódica de cursos de formación para los concesionarios. Con esta potente tecnología y la logística cualificada, Bosch se sitúa en una excelente posición en este nuevo campo de negocios. Rainer Jeske se ha propuesto un objetivo muy ambicioso para Bosch: «A medio plazo esperamos alcanzar un 20 por ciento del mercado y haremos todo lo que esté en nuestras manos, para convertirnos en un buen socio para nuestros clientes y lograr una posición líder en lo que respecta a la innovación y a la tecnología.»

Bicicleta con batería que en 30 minutos consigue una autonomía para recorrer 50 kilómetros

Toshiba Corporation ha anunciado el desarrollo de la primera batería de carga rápida SciB (Super Charge ion Battery), capaz de cargarse un 90% de su carga en cinco minutos. Cannondale Sports ha elegido estas baterías para integrarlas en su nueva bicicleta eléctrica marca Schwinn, denominada Tailwind y establecer así un nuevo estándar de tiempo de carga en este mercado.

Cannondale Sports Group usará las baterías SciB de carga rápida de Toshiba en sus bicicletas Schwinn.

Tailwind podrá cargarse, gracias al módulo SciB de Toshiba en sólo 30 minutos, una octava parte del tiempo que necesitan actualmente el resto de bicicletas de la competencia. Por otro lado, la vida útil de esta batería permitirá hasta 2.000 ciclos de recarga, el doble de lo que actualmente se ofrece en el mercado, y una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros por ciclo de carga.

Además de por su escaso tiempo de recarga, el módulo de SciB que llevarán estas bicicletas (24V/4,2 Ah) destaca también por su potencia, seguridad y resistencia a temperaturas extremas. Estas baterías se han fabricado con una nueva tecnología, nuevos materiales y estructura que ofrecen mayor estabilidad térmica y evitan cortocircuitos, eliminando por completo el riesgo de combustión o rotura.

Si quieres leer más noticias como BH se lanza a fabricar ebikes, bicicletas eléctricas, con su modelo Xenion, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp