BMW y Volkswagen son los coches más robados en España


Los modelos de gama alta de BMW y de Volkswagen son los preferidos por los ladrones en nuestro país según Detector, compañía líder en tecnología aplicada a servicios de movilidad y seguridad para el vehículo que comercializa sistemas electrónicos para la localización y detección de vehículos robados que ha recuperado coches por un valor total de 43 millones de euros. 

 
—15 noviembre Casacochecurro.com Los ladrones tienen buen gusto para elegir coche. Según un estudio de Detector, empresa que comercializa sistemas electrónicos para la localización de vehículos robados, los coches más en España robados son los de las marcas BMW y Volkswagen. Otro de los datos del informe es que las compañías aseguradoras se han ahorrado ya más de 43 millones de euros gracias a la recuperación de vehículos sustraídos.

Detector junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado un gran trabajo durante este mes, poniendo en marcha diferentes operativos en distintos puntos geográficos con una recuperación de vehículos valorados en 402.500 euros. Gracias a la tecnología de esta empresa el tiempo medio de recuperación de un vehículo es de 4 horas desde el robo. A pesar de ello, el record este pasado mes de octubre ocurrió en Alicante donde ser recuperó un BMW en sólo una hora y 20 minutos. Las ciudades con más riesgo de robo siguen siendo Madrid y Barcelona.

Si quieres leer más noticias como BMW y Volkswagen son los coches más robados en España, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp