Buscar trabajo en el extranjero, mejor con ayuda


Buscar trabajo en el extranjero, mejor con ayuda

Rubén García del Castillo optó por ir a Alemania, donde ejerce de enfermero desde el pasado mes de enero. Según cuenta, el miedo y nerviosismo con el que uno se suele encontrar en estas circunstancias ha sido mucho menor al esperado gracias al apoyo recibido. «Lo difícil que puede ser empezar de nuevo en una tierra algo distinta a la tuya y lejana, se ha hecho mucho más llevadero al contar con apoyo de profesionales». Gracias al curso de alemán realizado previo al viaje, mi adaptación al nuevo empleo fue mucho más fácil, «el conocimiento del idioma ha facilitado el acogimiento por parte de la empresa, que no ha podido ser mejor, y nos están ayudando a trabajar y seguir formándonos aquí».

6 marzo / Casacochecurro.com Buscar trabajo en el extranjero puede convertirse en toda una aventura, pero ¿de éxito? ¿Por dónde empezar? Alemania, Reino Unido y Francia son los países europeos que más oportunidades de empleo ofrecen a los trabajadores españoles dispuestos a emigrar, según el Observatorio para el Empleo de AgioGlobal. Dichos países buscan perfiles de trabajadores cualificados o con ciclos formativos superiores, especialmente en las áreas de ingeniería, informática y sanidad. Ante la falta de oportunidades en el mercado laboral español, muchos de los jóvenes españoles están planteándose la posibilidad de optar por algunas de estas ofertas en el extranjero.

Dificultades
Pero ir a trabajar fuera de España puede ser especialmente duro si no se hace con apoyo y proponen algunos consejos para afrontar este proceso en las mejores condiciones posibles. Los expertos de AgioGlobal recomiendan:

1.- Tener una buena preparación en idiomas. Fundamentalmente conviene dominar el inglés y luego, como mínimo, tener una base razonable del idioma del país de destino.

2.- Contar con asesoramiento que permita anticipar las condiciones del empleo y del lugar donde se va a desempeñar la labor profesional y que pueda servir de apoyo durante los primeros meses de desempeño. No todas las ofertas de empleo en el extranjero son lo que parecen ni laboral ni salarialmente. Por eso hay que ir con las ideas claras y con todos los datos en la mano para evitar decisiones erróneas que pueden costar mucho tiempo y dinero.

3.- Ofrecer un perfil profesional adecuado a la demanda de empleo que se hacen desde los países extranjeros. Para ello es fundamental realizar un currículum en el que los conocimientos y habilidades se destaquen de forma concreta para evitar equívocos perjudiciales para todos.

4.- Tener una mentalidad abierta a nuevas formas de trabajar. Una de las cosas más importantes es no encasillarse. Es decir, mostrar la flexibilidad suficiente para asumir cargos y responsabilidades diferentes, así como a saber aprovechar la experiencia laboral y el aprendizaje de conocimientos distintos a los de España.

5.- Hacer un esfuerzo por conocer y profundizar en la cultura del país de destino. La manera de comunicarse, los procedimientos, la espontaneidad, el rigor, la puntualidad, son aspectos que pueden ser muy diferentes a la hora de trabajar o de establecer relaciones con personas del norte de Europa o incluso de Latinoamérica, aunque compartamos el idioma.

6.- Trabajar fuera exige una documentación diferente. Afrontar un reto profesional de carácter internacional obliga a prestar atención a muchas variables sobre todo relacionadas con los distintos procedimientos administrativos propios de cada país, así como la legislación vigente y las instituciones a las que acudir en cada caso. Es fundamental anticiparse a todos los requisitos que nos puedan solicitar para no dejar nada al azar.

Bolsas de empleo y RRHH
Si la búsqueda de un empleo es dura por sí misma, aún lo es más si el proceso se amplía a nivel internacional. Para que la búsqueda de trabajo llegue a buen puerto, se deben utilizar todas las plataformas a nuestro alcance, desde contactos de familiares y conocidos que ya hayan emigrado a otros países y hayan obtenido trabajo, pasando por las redes sociales, y hasta las bolsas de empleo de agencias de Recursos Humanos, que faciliten el acceso a los puestos de trabajos que se ofertan en los distintos países.

En este sentido, AgioGlobal ha puesto en marcha el programa Exportamos Talento que está siendo todo un éxito a la hora de ayudar y facilitar a los jóvenes a encontrar en el extranjero las oportunidades que no han tenido aquí. Una tarea de la que el presidente de AgioGlobal se siente enormemente orgulloso, «pero que no hubiera sido posible sin el entusiasmo, ganas y valentía de todas aquellas personas que han confiado en nosotros a la hora de afrontar la aventura de emigrar tal y como lo hizo Rubén».

Si quieres leer más noticias como Buscar trabajo en el extranjero, mejor con ayuda, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies