Cada curso de formación para trabajadores ocupados cuesta unos 275 euros


De media, cada curso de formación de un trabajador ocupado cuesta a las arcas del Estado 276,10 euros. Así se desprende después de que el Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, haya aprobado a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cinco Acuerdos por los que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal a conceder un total de 131.844.692 euros destinados a la ejecución de planes de formación sectorial dirigidos, prioritariamente, a trabajadores ocupados. En los planes participarán un total de 477.518 trabajadores/as de diversos sectores que realizarán casi 27 millones de horas de formación. El año pasado se destinaron más de 805 millones de euros para formación a trabajadores ocupados.

Casacochecurro.com Los planes de formación que, al superar la cantidad de 12 millones de euros deben ser autorizados por el Consejo de Ministros, son los siguientes:

Razón Social

Importe

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COMERCIO

22.125.729,45

FUNDACIÓN METAL FORMACIÓN CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

42.936.493,11

FEDERACION ESTATAL DE TRABAJADORES DE COMERCIO, HOSTELERIA-tURISMO Y JUEGO FETCHTJ-uGT

12.141.662,84

FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

41.462.808,19

FED. ESTATAL COMERCIO, HOSTELERÍA Y TURISMO CC.

OO.

13.177.998,80

Durante el ejercicio 2009, el Servicio Público de Empleo Estatal ha destinado a Formación Profesional para el Empleo, dirigida prioritariamente a los trabajadores ocupados, un total de 815.491.076 euros, de los que 407.287.660 euros son gestionados por las Comunidades Autónomas.

Si quieres leer más noticias como Cada curso de formación para trabajadores ocupados cuesta unos 275 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp