Cae el ladrón de la Luna llena, que actuaba sólo en chalés de La Moraleja


La Policía Nacional ha detenido a un individuo que robaba en chalés durante las noches de Luna llena. Hasta el momento se le imputan nueve robos en la zona residencial de La Moraleja. Siempre actuaba cuando los moradores dormían y, tras saltar vallas de gran altura, accedía a la vivienda armado con una pistola y un machete. El arrestado cometía los robos en días de luna llena para así disponer de más luminosidad y evitar el uso de linternas en el exterior.

 
20 enero / Casacochecurro.com Agentes de la Policía Nacional han detenido a Gabriel I, de 32 años, como presunto autor de nueve robos con fuerza cometidos en chalés de la zona residencial de La Moraleja en Madrid. El arrestado, que siempre actuaba durante noches de luna llena y cuando los moradores de las viviendas dormían, cometía los hechos armado con una pistola y un machete.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre al detectar la comisión de varios robos en viviendas de La Moraleja cuyo «modus operandi» era idéntico. En todos ellos un individuo accedía a los chalés durante la noche, entre las 00:00 y las 06:00 horas, cuando los propietarios dormían en el interior. Para acceder a la vivienda, el arrestado saltaba la valla perimetral o cortaba el mallado y, una vez en la zona ajardinada, forzaba la puertas correderas de cristal. Tras sustraer joyas y aparatos electrónicos, huía del lugar a pie.

Tras analizar las denuncias, los investigadores comprobaron que el individuo siempre actuaba en días de luna llena. Con ello evitaba el uso de linternas en el exterior al haber más luminosidad. Era tal el cuidado con el que cometía los robos que en una noche lluviosa, llegó a desvestirse para acceder a la vivienda y así hacer menos ruido.

Venta en tiendas de segunda mano
Tras varias gestiones, los agentes consiguieron identificar al presunto autor. Igualmente pudieron comprobar que se deshacía de los efectos robados en tiendas de compra-venta de objetos, incluso se desplazaba a otras ciudades para realizar las transacciones.

Una vez localizado, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo operativo. El pasado día 17, Gabriel era detenido cuando salía de su domicilio situado en la zona centro de Madrid. Con la preceptiva autorización judicial, los agentes realizaron registraron su vivienda. Allí incautaron numerosos efectos procedentes de los robos así como la pistola y el machete con los que cometía los hechos delictivos. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.

La investigación ha sido realizada por agentes del grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el grupo I de Policía Judicial de la comisaría de Alcobendas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y han contado con la colaboración del grupo de robos de la Jefatura Superior de Castilla y León.

Si quieres leer más noticias como Cae el ladrón de la Luna llena, que actuaba sólo en chalés de La Moraleja, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies