Cambia la tendencia: se venden más smartphones y tablets que televisores


Los consumidores de todo el mundo tienden a comprar menos televisores y más teléfonos móviles inteligentes y tabletas para acceder a contenidos de medios de comunicación, utilizar servicios electrónicos y descargar aplicaciones, según las conclusiones del estudio titulado ‘Global Consumer Electronics Products and Services Usage’ (Uso mundial de servicios y productos de electrónica de consumo) de Accenture. El porcentaje de consumidores que utilizan aparatos de televisión para ver contenidos durante una semana normal ha disminuido desde el 71% en 2009 al 48% de 2011. Como consecuencia de ello, la compra de televisores cayó en tres puntos en los últimos doce meses (del 35% de 2010 al 32% de 2011).

 
13 enero / Casacochecurro.com El estudio revela un crecimiento vertiginoso en el uso de smartphones y tabletas a medida que los consumidores conceden mayor valor a la movilidad. El 53% de los encuestados posee un smartphone, lo que representa un 28% más con respecto a 2010. El porcentaje de propietarios de tabletas alcanzó un 12% en 2011 frente al 8% registrado el año anterior. El porcentaje que se plantea adquirir un smartphone próximamente llega hasta el 27% y al 16% en caso de las tabletas. Estos dispositivos electrónicos de consumo se utilizan cada vez más para fines de entretenimiento. Así por ejemplo, el 44% de los propietarios de tabletas ven contenidos de medios de comunicación y el 43% descargan aplicaciones al menos una vez por semana.

Servicios online y cloud computing
Un 56% de la muestra había modificado sus hábitos de comportamiento a favor de los servicios online y de cloud computing. El 32% ha dejado completamente -o casi del todo- de alquilar o adquirir DVDs. El 25% comparte contenidos con su familia y amigos y el 19% accede a su contenido personal desde un número mayor de dispositivos que antes. El 75% utiliza un buzón online, el 37% participa en juegos electrónicos y el 26% explora contenidos de medios de comunicación. La generación más joven (entre los 18 y 34 años) utiliza más los servicios electrónicos -casi la mitad (47%) participa en juegos y el 36% consume contenidos de medios de comunicación.

Descarga de aplicaciones
El 64% descarga aplicaciones procedentes de fabricantes de dispositivos electrónicos y de tiendas de aplicaciones de proveedores de software. Un 69% utiliza aplicaciones que facilitan información (noticias, climatología y deportes). El 58% emplea aplicaciones de redes de contactos (redes sociales/profesionales), y más de la mitad (56%) utiliza aplicaciones de entretenimiento (música, juegos individuales o en grupo y vídeos).

Precio del televisor
Cuando se preguntó a los encuestados qué factores les incitaría a comprar un aparato de televisión el 55% indicó el precio; el 42% señaló a la resolución de alta definición y solamente un 25% citó la funcionalidad de 3D como capacidad deseable para un nuevo televisor. De igual modo, solamente una cuarta confesó estar más predispuesto a adquirir un aparato de televisión si ofreciera la capacidad de conectarse a la web.

Según Mitch Cline, socio de Accenture de Electronics & High-tech, «la batalla por los intereses y el tiempo de los consumidores se está intensificando, el interés de los telespectadores continúa dispersándose y estamos comenzando a ver el impacto de este fenómeno en la pantalla de televisión de casa. Para satisfacer sus deseos de mantener un estilo de vida siempre conectado, los consumidores utilizan cada vez más otros dispositivos electrónicos con el fin de acceder a opciones de entretenimiento que antes solo la televisión era capaz de proporcionar. Si bien los consumidores seguirán comprando televisores, sus preferencias están cambiando».

El estudio de Accenture analizó las opiniones de 10.000 consumidores online con respecto al uso y al gasto en 19 dispositivos electrónicos de consumo, así como en aplicaciones y servicios asociados. Dicha encuesta se dirigió a 1.000 consumidores de cada uno de los siguientes países: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos. La muestra de los encuestados representa la población general en cada país exceptuando Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica, donde sólo es representativa de las poblaciones urbanas. Las conclusiones relativas a la disminución de los telespectadores de televisión se centraron en China, Francia, India, Japón y Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como Cambia la tendencia: se venden más smartphones y tablets que televisores, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp