Cambios en los temarios de las oposiciones a profesor de secundaria, ¿qué va a pasar?

El último cambio de los temarios para prepararse las oposiciones a profesor de secundaria ha provocado la incertidumbre entre los miles de aspirantes de las diferentes especialidades que han optado por prepararse para conseguir una plaza como empleado público público dentro de la enseñanza. Por ejemplo, en la academia Master.D “muchos alumnos han solicitado información a sus profesores y entrenadores del centro desde que el pasado 6 de febrero el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunciara la derogación de los temarios aprobados el 18 de noviembre pasado por el anterior Gobierno y devolviera la validez provisionalmente a los anteriores, vigentes desde el año 1993”, dicen desde la academia. Entonces, ¿qué va a pasar ahora?

 

10 febrero / Casacochecurro.com El responsable de relaciones externas del grupo de formación Master.D, Manuel Fandos, explica que “nosotros hemos tranquilizado a nuestros alumnos, algo agobiados por los continuos cambios, y les animamos a seguir estudiando. El último cambio en realidad beneficia a la mayoría de nuestros alumnos porque son más los que llevaban mucho más tiempo preparándose con el temario anterior que con el nuevo, sólo quienes comenzaron a estudiar a partir de finales de noviembre tendrán que estudiarse un temario desconocido, el resto ya lo conocía y ya había trabajado con él”.

Para Fandos es comprensible que los alumnos se preocupen por los constantes cambios y por las noticias sobre recortes presupuestarios en las administraciones, sin embargo se muestra optimista: “En el campo de la enseñanza es necesario mucho personal y siempre se convocan plazas, el año pasado se dijo que apenas se iban a sacar plazas de maestros y sin embargo fueron 12 las comunidades autónomas que las convocaron. Fuentes del Ministerio de Educación confirman que existe voluntad de convocar al año que viene las plazas que no se ofrezcan este año”.

También se refiere a una serie de medidas adoptadas el año pasado por estas fechas que proponían que la creación de nuevas plazas de empleo público se limitara al 30 % de la tasa de reposición. Es decir, que sólo se habilitaran como nuevas plazas un 30% de las vacantes que se produjeran por bajas y jubilaciones de los funcionarios docentes. La propuesta produjo la protesta de la mayoría de los sindicatos y finalmente fueron 12 las comunidades autónomas que anunciaron la convocatoria de plazas para sus cuerpos docentes, además de Ceuta y Melilla. La Abogacía del Estado interpuso recurso contra varias comunidades autónomas por entender que su oferta de empleo público incumplía dicha medida pero finalmente las oposiciones se celebraron en todas ellas con un número aceptable de plazas.

Por su parte, María del Mar Menés, tutora experta en oposiciones de educación del grupo formativo Master.D, explica que es mejor no dejarse influenciar por este tipo de noticias puesto que “las oposiciones son una carrera de fondo, donde se premia el esfuerzo y la constancia, y es necesario tener la cabeza fría”. Y añade: “siempre son necesarias nuevas plazas para docentes y las plazas no ofertadas habrán de ser cubiertas en siguientes convocatorias”.

Si quieres leer más noticias como Cambios en los temarios de las oposiciones a profesor de secundaria, ¿qué va a pasar?, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies