Canon adopta en sus videocámaras el sistema de grabación en archivos


La grabación basada en archivos permite gestionar y almacenar los datos de vídeo y audio por archivos, de forma muy parecida a como se hace con los datos en un ordenador. Con este sistema se consigue una gran eficiencia durante todo el proceso de producción, desde la grabación inicial de vídeo a la edición final, a lo largo de todo el flujo de trabajo. Adicionalmente, la grabación basada en archivos proporciona a los usuarios la flexibilidad necesaria para poder utilizar distintos entornos de edición y soluciones para el flujo de trabajo sin las restricciones asociadas con otros formatos de grabación de vídeo, ayudando además a reducir los costes de las inversiones. Canon acaba de anunciar que empezará a instalar el codec MPEG-2, necesario para que sus videocámaras graben de esta forma y ser así compatible con los principales programas de procesamiento y edición.

 
6 febrero / Casacochecurro.com Canon Inc. ha anunciado la adopción de un codec de grabación basado en archivos MPEG-2 Full HD (4:2:2) para su nueva videocámara profesional, que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo. El codec Canon MPEG-2 permitirá conseguir unas prestaciones de alta calidad de imagen y de audio con grabación de datos hasta 50 Mbps y el doble de datos de color que los formatos con perfil HDV1. La grabación basada en archivos hace que las operaciones de vídeo se beneficien de mayores índices de eficiencia durante el proceso de post-producción, que lo convierte en un formato ideal para muchas aplicaciones profesionales, como la grabación de noticias, la realización de documentales y la grabación de actos sociales de diversa índole.

Compresión MPEG-2 Full HD y muestreo del color 4:2:2

La adopción de la compresión MPEG-2 Full HD (compatible con MPEG-2 4:2:2 HP@HL) permitirá realizar grabaciones de vídeo en alta definición a 1.920 x 1.080 píxeles. Adicionalmente, en comparación con el formato de perfil 4:2:0 utilizado en el formato HDV y en otros formatos, el muestreo de color 4:2:2 proporciona un volumen de datos dos veces superior, así como el doble de resolución de color.

Grabación de datos máxima a 50 Mbps

Con un volumen total de datos aproximadamente el doble del HDV, el nuevo codec proporciona una mayor resolución y un aumento de los datos de color para posibilitar la grabación de vídeo de alta calidad.

Formato de archivo MXF2, estándar en la industria

El MXF (Material eXchange Format) es un formato de archivos de código abierto, ampliamente aceptado en la industria, para la grabación de vídeo, audio y metadatos, desarrollado para que sea compatible con los sistemas de edición más recientes, utilizados por las emisoras de televisión.

Con la adopción del codec de grabación basado en archivos MPEG-2 Full HD (4:2:2), Canon confirma su cooperación con empresas como Adobe Systems Incorporated, Apple Inc., Avid Technology, Inc. y Grass Valley para garantizar la compatibilidad con los programas de software para edición y procesamiento más importantes, utilizados en la industria de las imágenes de vídeo. Adicionalmente, Canon tiene previsto demostrar en futuros eventos del sector su flujo completo de producción de vídeo, desde la grabación inicial de vídeo hasta el montaje y la edición final.

Si quieres leer más noticias como Canon adopta en sus videocámaras el sistema de grabación en archivos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies