Canon presenta su nuevo buque insignia, la PowerShot G10


Canon presenta su nuevo buque insignia, la PowerShot G10Canon ha presentado su nuevo buque insignia de la gama de cámaras compactas digitales PowerShot: la PowerShot G10. Esta nueva cámara, que reemplaza a la PowerShot G9, es la primera cámara de la serie G que permite captar imágenes angulares gracias a su zoom 5x con focal angular de 28 mm, que además incorpora un Estabilizador Óptico de la Imagen. La utilización de un sensor de 14,7 megapíxeles, junto con el nuevo procesador de imágenes DIGIC 4 de Canon, garantizan una calidad de imagen excelente.

Casacochecurro.com Con su objetivo zoom óptico angular (28 mm) 5x, la nueva PowerShot G10 combina la posibilidad de captar impresionantes imágenes angulares – lo que resulta perfecto para paisajes, arquitectura e interiores- con tomas tele, para una composición muy flexible. Gracias al Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon, que proporciona una compensación equivalente a 4 pasos, es posible captar fotos nítidas, no movidas, a lo largo de toda la gama focal del zoom.

Resolución de 14,7 megapíxeles e imágenes en RAW
El sensor CCD de 14,7 megapíxeles -la máxima resolución en cualquier modelo PowerShot- funciona en combinación con el nuevo procesador DIGIC 4 de Canon, para garantizar imágenes perfectas, que combinan un gran detalle con bajos niveles de ruido. Un detalle tan impresionante permite imprimir las imágenes hasta tamaño A2, así como reencuadrar las imágenes de forma creativa durante las operaciones de postprocesado.

A fin de ofrecer el máximo nivel en cuanto a control durante el postprocesado, la nueva PowerShot G10 incluye un modo de disparo RAW («en bruto»), compatible con el software Canon Digital Photo Professional, lo que posibilita la integración de las imágenes captadas en el flujo de trabajo de los fotógrafos profesionales.

Procesador DIGIC 4, para imágenes excepcionales
El nuevo procesador de imagen DIGIC 4 de Canon utiliza algoritmos mejorados y una gran precisión de cálculo, lo que permite a la PowerShot G10 ofrecer dos ventajas principales: funcionamiento ultrarrápido e imágenes de mucha calidad, con poco ruido, con una claridad y una reproducción de la imagen excelentes.

El DIGIC 4 también alimenta y gestiona varias funciones inteligentes incorporadas en la cámara. La nueva función i-contrast de Canon aumenta la gama tonal (o dinámica) de las imágenes para sacar detalle que antes no era posible apreciar en las zonas oscuras, como en las sombras, sin que pierdan detalle las áreas más claras.

La solución de Canon contra las fotos movidas combate los efectos causados por el movimiento de la cámara y del sujeto, usando una serie de tecnologías diversas, como el Estabilizador Óptico de la Imagen, la Tecnología de Detección del Movimiento y el Desplazamiento ISO Automático, así como el AF Servo que, cuando está activado, ajusta el enfoque de un sujeto que se esté desplazando hacia o desde la cámara.

Diseñada para más
La gran pantalla PureColor LCD II de 3,0″ (7,6 cm), que ofrece la resolución más alta de la gama con sus 461.000 puntos, permite encuadrar fácilmente, así como una revisión detallada de cada una de las fotos captadas; esto se complementa con una reproducción del color mejorada, así como un ángulo de visión excepcionalmente amplio. La PowerShot G10 ofrece un acceso rápido y fácil a los ajustes principales, incluido diales específicos para la Compensación de la Exposición y uno dual para la sensibilidad ISO/modos de disparo.

Sistema de accesorios completo
El completo sistema de accesorios ahora incluye los flashes Anular Macro y Doble Macro[1] de Canon, que ofrecen grandes posibilidades para captar primerísimos planos y otros tipos de fotografía creativa. Además, su compatibilidad con el

[1] Requieren el uso del adaptador de lentes LA-dC58K

Interruptor a Distancia RS60-e3, permite disparar la cámara fácilmente cuando esté montada sobre un trípode.

«En comparación con otras cámaras, la PowerShot G10 ofrece la potencia de la excelencia», comentó Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. «No sólo atraerá el interés de los más aficionados a la fotografía, sino incluso la de algunos profesionales que quieran incorporar una cámara compacta y potente a su equipo de trabajo».

Características más importantes:

§ Sensor CCD de 14,7 megapíxeles

§ Objetivo zoom óptico angular (28 mm) 5x, con Estabilizador Óptico de la Imagen

§ Captación de imágenes en formato RAW, compatible con el software Canon Digital Photo Professional

§ Procesador DIGIC 4 para conseguir imágenes claras y nítidas, AF de alta velocidad (incluyendo AF Servo) y tiempos de respuesta rápidos

§ Compensa todas las causas principales de las fotos movidas, mediante el ajuste ISO Alta automático, el Estabilizador Óptico de la Imagen, la Tecnología de Detección del Movimiento y el Desplazamiento ISO Automático

§ Excelentes fotos de personas con Detección de la Cara en AF/aE/fE/wB, así como Selección y Seguimiento de la Cara y Autodisparador de Cara

§ Pantalla LCD PureColor II de 3,0″ (7,6 cm), con una resolución de 461.000 puntos, así como ángulo de visión amplio y visor óptico

§ i-contrast, que aumenta la luminosidad y retiene el detalle en las áreas oscuras

§ Diales específicos de Compensación de la Exposición y sensibilidad ISO

Información adicional – PowerShot G10

Impresión
La PowerShot G10 dispone de un menú específico para un acceso rápido a las diversas opciones de impresión directa. Su compatibilidad completa con PictBridge supone que los usuarios podrán imprimir directamente en cualquier impresora PictBridge, sin necesidad de utilizar un ordenador personal. El botón imprimir/compartir permite con tan sólo pulsar un botón, la impresión de las fotos, así como la transferencia a los sistemas Windows y Mac..

Idiomas del menú
La PowerShot G10 además del español, incluye menús en otros 25 idiomas diferentes (inglés, alemán, francés, holandés, danés, finlandés, italiano, noruego, sueco, chino simplificado, chino tradicional, japonés, ruso, portugués, coreano, griego, polaco, checo, húngaro, turco, tailandés, árabe, rumano, ucraniano y, a partir de otoño de 2008, persa).

Tarjetas de memoria compatibles
Además de las tarjetas de memoria SD, SDHC y MMC, la PowerShot G10 es compatible con los formatos de tarjeta MMCplus y HC MMCplus. Incluye de origen una tarjeta de memoria de 32 MB .

Software y CANON iMAGE GATEWAY La PowerShot G10 viene acompañada también por el siguiente software de Canon:

· ZoomBrowser EX 6.2 (Windows), ImageBrowser 6.2 (Macintosh): para organizar y editar imágenes, vídeos, presentaciones de imágenes, así como crear e imprimir álbumes fotográficos digitales.

Digital Photo Professional 3.5 (Windows y Macintosh): para la edición y la conversión en imágenes RAW (en bruto).

· PhotoStitch 3.1 (Windows), PhotoStitch 3.2 (Mac): para crear fotos panorámicas a partir de varias imágenes.

El software suministrado es compatible con Windows Vista (incluido SP1) / XP SP2 y Macintosh OS X 10.4-10.5. La PowerShot G10 es compatible con PTP para la transferencia inalámbrica a Windows XP y Macintosh OS X, así como con MTP para transferencias de imágenes y vídeos a Windows Vista.

Los compradores de la PowerShot G10 tienen la posibilidad de ser miembros de CANON iMAGE GATEWAY[1], una ‘galería personal’ en línea con un espacio de 100 MB para compartir fotos y vídeos con familiares y amigos.

Accesorios opcionales
La PowerShot G10 se puede utilizar junto con los siguientes accesorios:

· Estuche flexible (DCC-650, SC-dC60A)

· Estuche estanco al agua (WP-dC28) y lastres de compensación para el estuche estanco al agua WW-dC1

· Teleconvertidor 1,4x TC-dC850 (requiere usar el adaptador para lentes LA-dC58K)

· Flashes Canon Speedlite (220EX, 430EX II, 580EX, 580EX II)

· Flash Speedlite doble macro (MT-24EX), flash Speedlite anular macro (MR-14EX). Se recomienda usar estos dos flashes con el cable de conexión a la zapata (OC-e3) y el nuevo soporte para flashes Speedlite (BKT-dC1).

· Transmisor Speedlite (ST-e2)

· Flash de alta potencia (HF-dC1)

· Disparador a distancia (RS-60E3)

· Transformador de corriente alterna (ACK-dC50)

· Cargador de baterías (CB-2LZE)

· Kit accesorio anular RAK-dC2

Explicación de las tecnologías

DIGIC 4
El procesador de imagen Canon DIGIC 4 (Digital Imaging Core) gestiona todas las funciones principales de la cámara, para optimizar la eficiencia operativa. Los avanzados algoritmos de procesamiento de la imagen proporcionan un detalle de la imagen y una reproducción del color extraordinarios, con un balance de blancos preciso. El procesamiento a alta velocidad se plasma en una excelente capacidad de respuesta, un enfoque automático rápido y en una capacidad para exponer series continuas más amplias.

El procesador DIGIC 4 también permite disponer de la Tecnología de Reducción del Ruido, de i-contrast y de la Tecnología de Detección de la Cara en AF/aE/fE/wB.

Detección de la cara en AF/aE/fE/wB , Selección y Seguimiento de la cara y Autodisparador de Cara
El sistema de Detección de la cara en AF/aE/fE/wB de Canon permite detectar automáticamente hasta 35 caras diferentes en la escena, antes de ajustar el enfoque, la exposición, el flash y el balance de blancos para garantizar la obtención de unos resultados óptimos. Es capaz de determinar qué caras se quiere que sean los sujetos principales, volviendo automáticamente al sistema AiAF en 9 puntos si ninguna cara es el sujeto principal. La Selección y Seguimiento de la cara permite seleccionar una cara concreta como sujeto principal de una fotografía y seguirla, para conseguir los mejores resultados posibles. El Autodisparador de Cara permite realizar fotos de grupos fácilmente disparando el obturador de forma automática justo inmediatamente después de que una cara haya aparecido en el fotograma.

i-contrast
La función i-contrast de Canon, bien en el modo disparo o reproducción, analiza la exposición, la gama tonal y otras características de la imagen captada, adaptando la ganancia en las áreas oscuras, a fin de mostrar más detalle, sin afectar a las partes de la imagen correctamente expuestas. Además la función de reducción del ruido del procesador DIGIC 4 garantiza un ruido mínimo en la imagen.

iSAPS
EL iSAPS (Intelligent Scene Analysis based on Photographic Space = Espacio fotográfico basado en el análisis inteligente de la escena) optimiza automáticamente los ajustes principales de la cámara antes de cada disparo. Cada escena es analizada y comparada con el llamado Espacio fotográfico, consistente en un amplísimo banco de datos fotográficos. Esto permite a la cámara realizar unos ajustes óptimos a la exposición automática, el enfoque automático y el balance de blancos automático, antes de que la imagen sea captada definitivamente.

Estabilizador Óptico de la Imagen
La PowerShot G10 utiliza un sistema óptico de estabilización de la imagen (IS) con desplazamiento de lentes para detectar y corregir los efectos de los ligeros movimientos de la cámara, que pueden dar lugar a fotos movidas. El IS proporciona 4 pasos adicionales, para conseguir mejores resultados en situaciones con poca luz, bien cuando se fotografía con las focales tele largas o cuando las vibraciones son más intensas. Asimismo, proporciona una mayor sensibilidad a las bajas vibraciones, tales como el balanceo de un barco. Giroscopios diminutos detectan las vibraciones por el movimiento de la cámara cuando la misma se sujeta con las manos. Estas señales – a 8000 por segundo, el doble de la velocidad de las señales en los IS convencionales – son procesadas por un controlador de chip único del IS, el cual es capaz de distinguir entre el movimiento producido por las manos y los movimientos intencionados de la cámara. Las señales de las vibraciones son enviadas a la unidad IS, la cual hace que se desplace una de las lentes del objetivo a fin de realinear los rayos de luz cancelando así los efectos causados por las vibraciones.

Para una mayor precisión y capacidad de respuesta, la lente que se desplaza va apoyada sobre minúsculas esferas de cerámica. Además, para minimizar la fricción, las esferas de cerámica evitan algunos de los problemas inherentes a los sistemas metálicos, tales como la expansión térmica y el magnetismo.

Si quieres leer más noticias como Canon presenta su nuevo buque insignia, la PowerShot G10, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies