Captura digital de las anotaciones manuales


PEN digitalEste original dispositivo captura y transfiere al ordenador de forma rápida y sencilla anotaciones o imágenes manuales. Una herramienta cómoda y práctica para digitalizar información cuyo bolígrafo, además, se puede utilizar como ratón. Este novedoso sistema de escritura digital, IOGEAR Digital Scribe, tiene un precio de 59 euros.

Casacochecurro.com Un pack formado por un bolígrafo digital y un receptor USB capaces de capturar las anotaciones, los dibujos o los esquemas hechos sobre papel para pasarlos directamente digitalizados al ordenador.

—Transferencia y edición
Para ello se vale de una veloz transferencia de datos de 480 Mbps a través de USB 2.0, así como de la aplicación MyScript Notes Lite, un software capaz de convertir lo escrito manualmente a datos digitalizados para su uso en el ordenador. Una práctica herramienta que, además, ofrece toda una gama de funciones para la edición y el retoque de las imágenes o notas digitalizadas, entre las que se pueden destacar: intensificar la iluminación, posibilidad de añadir información adicional una vez plasmada la nota, ajustar el color y el trazo de la tinta, así como el color de la página. Soporta hasta un total de diez idiomas: inglés, español, chino, francés, alemán, holandés, italiano, portugués, sueco y ruso.

Para escribir y hacer clic
Por otra parte, su bolígrafo puede utilizarse como ratón, disponiendo de los dos botones clásicos de este tipo de periféricos para cliquear sobre páginas, menús y documentos.

Recordatorios y agenda
Con una longitud de cable de 60 cm, Digital Scribe permite, además, capturar imágenes o notas al instante y tener siempre a mano listas o números de teléfono. Y, gracias a una función especial, hace posible establecer recordatorios en notas de días y horas específicos. Asimismo, es capaz de exportar notas en formato JPEG.

Finalmente, los requerimientos tecnológicos de esta herramienta son: sistema operativo Microsoft Windows 2000, XP y o Vista, un mínimo de memoria RAM de 64 Mb, 30 Mb de espacio libre en el disco duro, una calidad de color de 16-bit y el software Microsoft Office 2000, XP, 2003 o 2007.

Si quieres leer más noticias como Captura digital de las anotaciones manuales, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies