Carrera nocturna de Minis en Albacete

Carrera nocturna de Minis en Albacete
NOTICIA de Javi Navarro
04.09.2009 - 17:34h    Actualizado 13.10.2020 - 13:50h

El Circuito de Albacete será el escenario los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre de la cuarta cita de la MINI Challenge. Tras el paréntesis del verano el campeonato inicia en el circuito manchego la segunda mitad de la temporada. La principal novedad en dicha prueba será que la final se disputará de noche, comenzando a las 00.05 horas del domingo, huyendo de las altas temperaturas diurnas de las tierras castellanas, y añadiendo el indudable atractivo y espectacularidad de las carreras nocturnas.

4 septiembre / Casacochecurro.com Ningún equipo ha conseguido repetir victoria en la Challenge hasta el momento en las tres pruebas celebradas, una buena muestra de lo disputado del certamen y lo abiertos que quedan los pronósticos.

Dos pilotos de renombre se incorporarán al campeonato en esta ocasión. Por un lado el castellonés Félix Porteiro, participante habitual en el WTCC, que compartirá volante con Jorge Baeza. Y por otro el barcelonés Oscar Nogués, uno de los pilotos más rápidos de nuestros circuitos con numerosos títulos en su haber, que compartirá el MINI que hasta ahora había llevado en solitario Adriá Clemente.

Defendiendo el liderato en el certamen, los pilotos de Herranz, Sáez e Izaguirre, partirán una vez más como favoritos, habiéndose mostrado hasta el momento como uno de los equipos más efectivos. Mazzali y Amorós, representando a Inauto, serán también otro de las parejas a tener en cuenta, después de haber subido al podio en varias ocasiones, encontrándose en este momento segundos de la general.

El viernes 11 se celebrarán los entrenamientos cronometrados, divididos en dos tandas, entre las 17.00 y las 17.45 horas. El sábado a las 10.10 la primera clasificatoria abrirá el programa de carreras, dándose la salida de la segunda a las 20.15, ambas disputadas a una distancia de 9 vueltas. A las 00.05 del domingo 13 comenzará la carrera final, con una duración de 45 min. más 1 vuelta.

Clasificación de la MINI Challenge
1. Izaguirre-sáez, 84 puntos.

2. Mazzali-amorós, 70.

3. Cerro, 65.

4. Bertolín, 60.

5. Mollinedo-vela, 59.

6. Fernández-navarrete, 58.

7. Clemente, 53.

8. Villacieros-villacieros, 52.

9. Villa-baeza, 50.

10. Ruiz, 45.

Si quieres leer más noticias como Carrera nocturna de Minis en Albacete, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >