Casi 8 de cada diez españoles ha tenido o tendrá vacaciones este año


Elena García, directora académica de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, afirma que «la situación económica actual no es la más favorable para un fuerte crecimiento turístico pero, pese a todo, pocos dejarán de disfrutar de un merecido descanso en verano», según datos del ‘III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles’, efectuado por Muchoviaje.com. Precisamente, una de las conclusiones más relevantes y reales del Estudio es ésta: el 77% de los españoles está decidido a realizar un viaje de vacaciones. «El turismo es y debe seguir siendo elemento fundamental para el desarrollo de la economía española, gracias a que hace fluctuar el dinero de un bolsillo a otro y es uno de los sectores que más empleo crea», subraya García; afirmación que también destaca el reciente Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT)-2012-2015, elaborado por la Secretaría de Estado de Turismo.

 
28 agosto / Casacochecurro.com En este sentido, Elena García destaca la visión directa que le posibilita la relación con los principales grupos hoteleros desde su posición en Vatel, y sigue basándose también en el resto de conclusiones que se presentan en el mencionado estudio, para afirmar que «la variable económica es, en este momento, el elemento más determinante para decidir un viaje. De hecho, del total de españoles que viajarán, la mitad lo hará ajustando bastante su presupuesto y/o reduciendo sus días de estancia».

En este verano 2012, se siguen manteniendo los destinos turísticos de costa (el 41%), siendo los más elegidos los del propio país (57%) y reduciéndose los destinos internacionales. Los puntos preferidos dentro de España son: Canarias, Comunidad Valenciana y Costa del Sol; para los que salen a otro país, las preferencias se inclinan por Francia, Italia y el Caribe.

Apoyándose en Plan Nacional arriba mencionado, Elena García considera que es cierto que el cambio de comportamiento de los consumidores, la evolución demográfica de las sociedades europeas y otros factores, como el ya apuntado de la actual coyuntura económica, están requiriendo un replanteamiento de todo el sector turístico; lo que implica, cada vez más, nuevos modelos de gestión empresarial y nuevas formas de comunicación con los clientes.

Si quieres leer más noticias como Casi 8 de cada diez españoles ha tenido o tendrá vacaciones este año, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp