Casi 9 de cada 10 asesores considera que reducir el IVA para adquirir una casa no ayudará a salir de la crisis


El 86% de los asesores considera que la reducción del IVA por adquisición de vivienda no activará la economía. Sin embargo, la reducción de cuotas de la Seguridad Social o la contratación de recién titulados, asociada a beneficios fiscales son percibidas, por la mayoría, como medidas positivas para dinamizar la actividad económica. El 77% considera necesario redefinir los modelos de negocio de las empresas para obtener una mayor eficiencia.

 
29 diciembre 2011/ Casacochecurro.com Wolters Kluwer, a través de sus marcas A3 Software y CISS ha presentado por cuarto año consecutivo su Barómetro Económico y Tecnológico del Asesor, a partir de las más de mil encuestas realizadas en el transcurso de las tres ediciones del Foro Asesores, que la multinacional ha desarrollado durante 2011 en diferentes ciudades españolas, bajo el lema «Innovación Constante».

Medidas fiscales como la reducción del IVA para la adquisición de vivienda (86%), la subida de los tipos impositivos para compensar los déficit recaudatorios (59%), o el nuevo contrato para la formación y aprendizaje (55%), no son consideradas beneficiosas por parte de los encuestados. «Los despachos profesionales y asesorías han asistido en los últimos tres años a una reducción de su cartera de clientes y la erosión de sus márgenes de beneficios. Todo ello les ha llevado a ser sensibles y críticos con las diversas medidas que se han tomado en los últimos meses y con aquellas que se apuntan, se darán en los próximos» afirma Tomás Font, Director de la Unidad de Negocio Software Asesorías de Wolters Kluwer.

Por el contrario otras acciones como la modificación del modelo tributario de IGIC 410/420, la reducción de cuotas de Seguridad Social a quienes creen puestos a tiempo parcial (86%), la reforma de la Constitución para limitar el gasto público y reducir el déficit (70%), la supresión de las cuotas camerales obligatorias (88%) o la contratación de recién titulados, si va asociada a beneficios fiscales (86%), son percibidas por los despachos profesionales como elementos dinamizadores de la actividad económica.

La tecnología, una herramienta imprescindible para la diferenciación

«Ante la situación, muchas asesorías están estudiando detenidamente su actual modelo de negocio, apostando por ampliar su oferta de servicios, aportando más valor a cada una de sus áreas y consiguiendo una mayor fidelización de sus clientes. En este punto, la tecnología y los sistemas de información empresarial son vistos como una herramienta imprescindible para lograr una mayor competitividad y diferenciación» confirma Font.

En esta línea el 42% de las asesorías analizadas reconocen que se han ido adaptando a la coyuntura actual pero sin abordar ninguna reestructuración grande, aunque el 31% han llevado a cabo una reducción de costes, especializándose en áreas concretas y abandonando aquellas que no son rentables. Sin embargo un 77% considera del todo necesario redefinir sus modelos de negocio para obtener una mayor eficiencia.

Así mismo, en cuanto a la actividad comercial, el 68% de los encuestados afirma que está desarrollando una oferta de servicios muy personalizados, como elemento de fidelización, mientras que un 48% se centra en la búsqueda de nuevos servicios para su cartera de clientes.

Internet y los medios on-line son considerados estratégicos como herramienta de captación de nuevos clientes por el 86% de los encuestados. Además, el fenómeno de las redes sociales ha entrado con fuerza en este sector de actividad, ya que un 16% de los asesores afirma que ha comenzado a utilizarlas para acercarse a los nuevos clientes.

La asignatura pendiente en cuanto a tecnología es el área del Cloud Computing. Únicamente un 6% afirman estar familiarizados o conocer esta tecnología, mientras que un 80% desconoce las ventajas que les puede reportar los servicios en la nube. Las barreras que se encuentran es que no se sabe dónde, en qué condiciones y en manos de quien se aloja la información relevante, al menos para un 53% de los encuestados, mientras que un 11% lo siguen considerando un sistema poco seguro y fiable.

Si quieres leer más noticias como Casi 9 de cada 10 asesores considera que reducir el IVA para adquirir una casa no ayudará a salir de la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies