Casi dos de cada tres desempleados está dispuesto a irse a otro país a trabajar


Mejorar las oportunidades profesionales y la mala situación por la que atraviesa la economía española son los principales motivos para lanzarse a la aventura de buscar empleo en otros países. Tener un mejor nivel de vida, ampliar experiencia y aprender un idioma son otras de las causas señaladas por quienes buscan empleo en el extranjero. Así, el 64% de los españoles que buscan empleo, casi dos de cada tres desempleados, está dispuestos a cambiar de país si se le ofrece un empleo. El sueldo es, en primer lugar, lo que más se valora a la hora de ir a trabajar al extranjero.

Infografía con los resultados de una encuesta sobre irse a trabajar al extranjero entre los desempleados.
25 noviembre / Casacochecurro.com La situación por la que atraviesa el mercado laboral en nuestro país obliga a buscar oportunidades fuera de nuestras fronteras. Según la 3ª oleada del Global Talent Mobility Study (GTMS), el 64% de los españoles que buscan empleo estaría dispuesto a irse al extranjero. Esta cifra pone de manifiesto un cambio en la cultura de los españoles que no han sido tradicionalmente muy proclives a la movilidad geográfica.

Motivos principales para ir a trabajar al extranjero
Pero según la encuesta en la que ha participado Infoempleo.com como miembro de The Network, los españoles están dispuestos a emigrar siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Lo que más preocupa al 51% de los encuestados es el sueldo, seguido de unas buenas condiciones laborales y beneficios sociales que interesan al 41% de los españoles. Además de las buenas condiciones del contrato, los interesados en cambiar de país también valoran un buen ambiente de trabajo, unas oportunidades reales de desarrollo profesional y la posibilidad de conciliar vida personal y laboral. En cuanto al tipo de contratación, el 72% sólo dejaría nuestro país si tuviera un contrato fijo, y el 62% se iría con contrato temporal siempre que fuera de más de 12 meses.

Lo que más se valora de una empresa a la hora de ir a trabajar al extranjero
En lo que a tiempo se refiere, la encuesta revela que el 47% de los que buscan trabajo en el extranjero estarían dispuestos a irse durante más de 5 años si las condiciones fueran positivas.

Destinos más atractivos
Tradicionalmente, Estados Unidos era el país más elegido por los españoles a la hora de empezar una etapa laboral en otro país, sin embargo en los últimos años la tendencia ha cambiado y los encuestados se decantan más por Alemania (un 55%) y Reino Unido (un 46%), seguidos por Estados Unidos, Francia y Suiza.

En cuanto a las empresas más «deseadas» por los profesionales, las preferencias están claras: las compañías tecnológicas hacen pleno. Google es la primera clasificada seguida por Microsoft, Apple, Siemens e IBM.

Empresas favoritas de los españoles para trabajar en el extranjero
Dónde buscamos empleo
A la hora de buscar oportunidades de empleo en el extranjero, el 43% de los candidatos opta por los portales de empleo nacionales. Los buscadores de internet, los portales de empleo extranjeros, las páginas web de las propias empresas y los contactos personales son otros de los medios más empleados para la búsqueda de trabajo en otros países.

Las redes sociales están ganando terreno a pasos agigantados en la búsqueda de empleo. En esta 3ª oleada del GTMS un 23% de los encuestados ya señala las redes sociales y comunidades online como su principal herramienta para encontrar un empleo internacional.

¿Dónde se buscan las ofertas para trabajar en el extranjero?

Para contarnos su experiencia en reclutamiento internacional, el Global Talent 2011 contará con la colaboración de BBVA, Repsol e Iberdrola.

Qué es The Network
Se trata de una alianza internacional de portales de empleo líderes con una cobertura actual de 124 países. The Network ayuda a aquellas empresas que tienen necesidades de reclutamiento internacionales a cubrir un amplio abanico de posiciones en sectores diferentes en cualquier parte del mundo.

El GMTS es una encuesta conducida por The Network y sus miembros, entre los que se encuentra Infoempleo.com, en colaboración con Intelligence Group con el objetivo de explorar las futuras tendencias del mercado laboral internacional.

En la 3ª oleada del estudio han participado más de 150.000 candidatos de 66 países, lo que le convierte en el estudio más importante sobre tendencias en reclutamiento y movilidad internacional del talento.

Si quieres leer más noticias como Casi dos de cada tres desempleados está dispuesto a irse a otro país a trabajar, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp