Casi la mitad de los internautas españoles ‘postean’ poniendo en juego la imagen de empresas y organizaciones


Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red, medirá las opiniones y ‘emociones’ de los consumidores en internet. A través de BuzzMetrics medirán los comentarios de más de 100.000 comunidades y 70 millones de blogs para dar una respuesta a anunciantes, publicistas, empresas y organizaciones, que con el nuevo entorno creado en la red tras la irrupción de las web 2.0., venían demandando sistemas de medición capaces de mostrar cómo se sienten los consumidores, de qué hablan, cuáles son sus inquietudes y, sobre todo, qué están comentando sobre los productos o servicios en el mercado.

 
18 septiembre / Casacochecurro.com En total, BuzzMetrics controlará más de tres billones de comentarios que circulan en la red en tiempo real, ofreciendo informes y análisis cuantitativos y cualitativos de las «emociones» de los internautas, con el fin de que las empresas puedan reaccionar ante un hecho coyuntural o bien diseñar y adaptar sus estrategias comerciales y de crisis a las necesidades de los consumidores.

Internet, una «tribuna de opinión» abierta a todos
Según Nielsen Online, más de 20 millones de consumidores españoles son internautas activos, de los cuales nueve millones (44%) generan con asiduidad contenidos online o manifiestan sus opiniones a través de la red, lo que demuestra que Internet es hoy una de las vías de comunicación preferidas por los usuarios.

De esta forma, el «control» y el conocimiento de los «sentimientos» de la sociedad respecto a un tema de actualidad -problema sanitario, cambios políticos-, un producto o servicio -lanzamiento, deficiencias- son fundamentales para cualquier empresa u organización.

Tanto es así, que el 26% de los primeros resultados de búsquedas sobre algunas de las mayores compañías del mundo son contenidos generados por los consumidores, según Jupiter Research, lo que convierten a estas opiniones en el primer contacto o carta de presentación de muchas empresas.

Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, «BuzzMetrics supone un antes y un después en la medición online ya que por un lado, permitirá a las empresas un mayor control sobre su imagen y, por otro, ofrecerá a los consumidores mayores garantías ya que sus opiniones serán oídas y tenidas en cuenta».

Si quieres leer más noticias como Casi la mitad de los internautas españoles ‘postean’ poniendo en juego la imagen de empresas y organizaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies