Change.org alcanza 3 millones de usuarios y muchas victorias en 2012

La plataforma online Change celebra que acaba de sumar tres millones de personas unidas en torno a esta web que provoca cambios. Desde la plataforma explican que “durante todo este año, personas como tú han cambiado el mundo a mejor gracias a tu apoyo. Personas que, gracias a ti, han descubierto el poder que tienen para cambiar las cosas. Por eso, en nombre de todas ellas: gracias”. A continuación recogemos algunas de las propuestas recogidas a través de Change.org y que han logrado el cometido de cambiar voluntades gracias a la unión de muchos internautas. De campañas online a victorias en el mundo real.

Estas son algunas de las campañas desarrolladas este 2012 con claras victorias de los grupos online:

✪ El Gobierno Canario anunció que suprimía el Servicio de Cirugía Cardiológica Infantil de Canarias. El mismo que operó y salvó al sobrino de Alex hace algunos años. Por eso Alex inició una petición en Change. El apoyo de 45.000 personas hizo que el Gobierno Canario rectificara y mantuviera este servicio clínico.

✪ Teodoro es padre de Jenifer y Marcos, los tres personas con discapacidad. Los recortes en la ley de Dependencia y la enfermedad de Teo hicieron que esta familia tuviera que elegir entre pagar el alquiler o las medicinas. Su petición y el apoyo de 70.000 personas hicieron que la Junta facilitase una vivienda social adaptada para Teo y su familia.

✪ La Protectora de Animales UPRODEA lleva décadas salvando animales del abandono en Sevilla. Un cambio de regulación les obligaba a desalojar su refugio de animales. Su petición y el apoyo de miles de personas hicieron que el Ayuntamiento de Dos Hermanas les cediera un terreno para poder seguir realizando su labor social.

✪ Eduardo, Julia y Patricia son una familia afectada por las preferentes. Lo supieron porque un día necesitaron sus ahorros para un tratamiento médico y el BBVA les dijo que su dinero “estaba congelado”. Más de 150.000 firmas de apoyo a la petición de la familia hicieron que BBVA desbloqueara el dinero para el tratamiento de Eduardo.

✪ Juan Carlos compró una casa: cuarto piso sin ascensor. Pero un infarto cerebral le dejó en silla de ruedas y desempleado. Al no poder usar la casa ni pagar la hipoteca, su familia inició una petición en Change para que Nova Caixa Galicia aceptase la dación en pago. Con el apoyo de 26.000 personas consiguieron que el banco la aceptara y anulase una deuda de por vida para Juan Carlos.

✪ A Pablo le preocupa la justicia social. Por eso creó una petición en Change que consiguió que se retirase la publicidad de un programa de Telecinco que pagó a implicados en el asesinato de Marta del Castillo. Un año después, Telecinco denunció a Pablo por amenazas. La petición de su amigo Mario Tascón y más de 150.000 firmas consiguieron que Telecinco retirase la querella.

Si quieres leer más noticias como Change.org alcanza 3 millones de usuarios y muchas victorias en 2012, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp