Cien años del acceso de la mujer a la universidad


Hoy se cumple el centenario de la primera mujer que accedió a la universidad.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, presidirá esta tarde el acto conmemorativo «Mujeres y Ciencia. 100 años en la Universidad» organizado por el CSIC para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer.

 
9 marzo / Casacochecurro.com Este año, la efemérides, que se celebra hoy, coincide con el centenario de la publicación de la Real Orden que permitió el acceso de las mujeres a la Universidad y con los cien años de la creación de los primeros centros de la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE).

La vicepresidenta estará acompañada por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el Presidente del CSIC, Rafael Rodrigo.

Si quieres leer más noticias como Cien años del acceso de la mujer a la universidad, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies