Cinco maratones que correr por el mundo durante el mes de abril


Correr un maratón es una prueba muy dura que requiere un esfuerzo físico increíble, pero si quieres hacer que el resto de esa experiencia sea lo más agradable posible, sal a entrenar pensando en cuales son los nuevos 42 kilómetros que más te inspiran de este mundo. ¿Algún reto a la vista? A continuación te proponemos una pequeña selección de maratones que se van a celebrar durante el mes de abril:

 
—3 abril / Casacochecurro.com
Maratón de París 15/04/2012

Es una gran alternativa para conocer las maravillas de París ya que su recorrido transcurre por casi todos los puntos más emblemáticos de la capital, empezando en los Campos Elíseos y pasando por la Plaza de la Concordia, la Rue de Rivoli, la Bastilla, la Catedral de Notre-dame, el Museo del Louvre y la Torre Eiffel entre otros. Además te sentirás muy acompañado porque es uno de los maratones más multitudinarios del mundo, 40.000 participantes, junto con los de Nueva York, Berlín, Londres y Chicago.

Anímate a participar.

Maratón del Mar Muerto 06/04/2012

Partiendo desde Ammán, la capital Jordana, la mayoría del recorrido pasa por paisajes desérticos hasta llegar a la meta que se encuentra en las playas del Mar Muerto, que es además uno de los puntos geográficos de menor altitud del mundo, 422 metros por debajo del nivel del mar. Aunque así contado puede parecer un poco extremo no hay que preocuparse, la temperatura en esta época del año está entre los 15 y 25 grados C.

Maratón del Polo Norte 05/04/2012

Se organiza desde la localidad Noruega de Spitsbergen y Skyscanner se lo recomienda a los amantes de lo extremo en todos los sentidos. Reconocido en el libro Guiness de los Records como el maratón más al norte del planeta, no se corre sobre tierra firme sino sobre agua helada. En su última edición la carrera se celebró durante la noche polar, con luz solar claro, y se alcanzaron los 32 grados bajo cero.

También existe su carrera gemela en el Polo Sur, el Maratón del Hielo Antártico 20/11/2012, pero hay que esperar al verano austral y allí por lo menos es posible encontrar pingüinos que te animen por el camino.

Maratón de los Dos Océanos 07/04/2012

Recorre los dos extremos del Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) dónde se unen los océanos Atlántico e Índico y pasa por buena parte de la Reserva Natural de Silver Mine y KirstenboschGardens junto al Parque Nacional de Table Mountain, al lado de Ciudad del Cabo, un paisaje espectacular. Pero si lo que te apetece es ir de safari apúntate al Big Five Maratón 23/06/2012 una prueba que transcurre dentro de la Reserva de Entabeni en la provincia de Limpopo entre elefantes, jirafas y antílopes.

Maratón de la Gran Muralla 19/05/2012

Tranquilos, no hay que correr de cabo a rabo los 6.700 kilómetros de la Gran Muralla. Tampoco se puede correr muy rápido ya que hay algunos tramos que tienen miles de escalones, pero la carrera también transcurre por algunas villas pintorescas y por apacibles campos de arroz. Una increíble forma de conocer una de las siete maravillas del mundo.

Si quieres leer más noticias como Cinco maratones que correr por el mundo durante el mes de abril, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp