Cobrar más dinero a final de mes es lo que quieren seis de cada diez trabajadores


El 43% de los españoles considera que recibe un salario justo, por lo que el resto, casi seis de cada diez empleados, está descontento con su salario, tal y como se desprende del estudio del Instituto Great Place to Work, que también destaca que el 56% considera que sus superiores coordinan bien y asignan funciones de forma adecuada y el 60% que cumplen sus promesas. La no discriminación por sexo, raza y orientación sexual es la asignatura superada para las empresas españolas, un 87% de encuestados así lo confirman, pero deben seguir trabajando en la conciliación y en el planteamiento de objetivos comunes para todos los empleados. El estudio recoge la opinión de más de 30.000 empleados de 250 empresas españolas de diferentes sectores.

 
6 noviembre / Casacochecurro.com Uno de los puntos fuertes para la consolidación de un excelente entorno laboral es la confianza en los superiores y su relación con ellos. Según los resultados del estudio, el 56% de los encuestados considera que sus jefes coordinan y asignan funciones de forma adecuada. Además, 7 de cada 10 trabajadores aseguran que sus superiores son competentes y 6 de cada 10 confirman que cumplen sus promesas.

La asignatura superada ya por las empresas españolas es, sin duda, la no discriminación. El 87% de los encuestados ha confirmado que dentro de su organización existe equidad para todas las personas sin tener en cuenta el sexo, la raza o la condición sexual. Por tanto, las compañías deberán centrar ahora sus esfuerzos en mejorar los niveles de conciliación y aumentar la satisfacción de sus empleados en esta área, puesto que sólo 6 de cada 10 confirman tener facilidades para poder combinar satisfactoriamente su vida profesional y personal. Ese porcentaje se incrementa levemente en el caso de los directivos que pueden conciliar bien en el 69% de los casos.

Otro de los temas que los encuestados han detectado como más precarios es la capacidad de las empresas para hacer partícipes a sus trabajadores de los objetivos de la misma. Según elestudio de Great Place to Work sólo 6 de cada 10 conocen, entienden y trabajan en línea con la estrategia real y global de su empresa.

En lo que a formación se refiere, el 65% de los empleados sienten recibir una oferta adecuada en cuanto a iniciativas de crecimiento y aprendizaje profesional, aunque el porcentaje crece especialmente en el caso de los directivos que alcanzan al 85% de los casos. Asimismo, 6 de cada 10 estiman que reciben información suficiente sobre los temas y cambios de su organización. Esta circunstancia, unido a que 7 de cada 10 empleados están contentos con sus compañeros y a que el 58% creen reconocido su esfuerzo en el trabajo, consiguen que 8 de cada 10 coincidan en desear trabajar en su empresa actual por mucho tiempo. Incluso en el caso de las nuevas incorporaciones que en el 84% de los casos se han sentido bien acogidos por su nueva compañía.

Diferencias entre hombres y mujeres
La percepción del clima laboral no varía apenas entre hombres y mujeres, aunque existen algunos aspectos que valoran de diferente manera. Destaca especialmente el tema de la conciliación, donde las mujeres sólo perciben poder hacerlo cómodamente en el 57% de los casos, a diferencia de los hombres que alcanzan al 62% de los empleados. Del mismo modo, perciben diferencias en torno al salario, puesto que sólo el 40% de las mujeres afirman recibir un pago justo, frente al 46% de los hombres y a la igualdad de oportunidades, donde se registran nueve puntos de diferencia por debajo de los hombres. Además, el 55% de las mujeres encuestadas perciben más favoritismos y posibilidades de promoción para el sexo masculino.

Si quieres leer más noticias como Cobrar más dinero a final de mes es lo que quieren seis de cada diez trabajadores, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp