Comerciales, teleoperadores, cocineros, carretilleros y personal de oficios, profesiones sin paro


Aunque las cifras del paro nos hablan de un aumento en el número de desempleados, sobre todo en el sector de la construcción y de las inmobiliarias, existen sectores donde la demanda de trabajadores sigue siendo alta y en los que, en ocasiones, las empresas se encuentran con dificultades para cubrir determinados puestos de trabajo debido a la falta de profesionales adecuados en el mercado laboral.

Casacochecurro.com Según ha podido comprobar la empresa de recursos humanos ALTA GESTION, entre los puestos que podríamos catalogar como profesiones en las que no existe el paro, encontramos carretilleros, comerciales, teleoperadores de venta directa, administrativos con idiomas, camareros, cocineros y aquellos relacionados con los oficios, como electromecánicos, soldadores, fresadores, torneros, delineantes, electricistas y carpinteros, entre otros.

Hoy en día, encontrar perfiles en el mercado laboral para cubrir este tipo de puestos se convierte en una tarea algo complicada para las empresas, ya que existe una escasez de profesionales que se adapten a las características requeridas por las compañías para desempeñar las funciones establecidas en estos puestos.

A las empresas les resulta complicado encontrar carretilleros con experiencia y con el carné homologado que exige la normativa, prácticamente por toda la geografía española. Por este motivo, muchas empresas optan por formar a sus propios profesionales, pero al ser un perfil escaso y muy demandado por el mercado de trabajo, los carretilleros formados se convierten en trabajadores muy valorados y por tanto resultan poco fieles para las empresas, ya que pueden llegar a recibir muchas ofertas de empleo.

Podríamos decir que los perfiles comerciales tampoco conocen el paro, son de los más buscados, aunque es una tarea difícil para las compañías dar con un buen comercial con algo de experiencia. Para este tipo de puestos se pide una titulación mínima de bachiller, aunque dependiendo del sector se pueden demandar también diplomados y licenciados, además deben poseer habilidades comerciales, comunicativas y capacidad organizativa.

Es este aspecto, podemos destacar también los teleoperadores de venta directa, un perfil muy demandado debido a que cada vez más empresas utilizan los servicios de telemarketing para contactar con sus clientes y vender sus productos o servicios. Se requiere titulación de BUP o Formación Profesional y experiencia en ventas, ya sea como televendedor o como comercial y en algunos casos se requiere el dominio de otro idioma (inglés, francés, holandés, etc.).

Pero quizás, los verdaderos protagonistas de las profesiones sin paro son aquellos puestos que surgen de una Formación Profesional, es decir, los oficios como electromecánico, mecánico, electricista, soldador, fresador, calderero, charcutero, pescadero, técnico de mantenimiento, delineante, carpintero o tornero, son perfiles difíciles de encontrar, ya que existe una escasez de trabajadores con este tipo de formación y con experiencia. Si bien es cierto, que las oficinas de ALTA GESTION han observado como últimamente, algunos de estos oficios están siendo cubiertos por aquellos parados de la construcción que cuentan con una formación específica para desarrollar alguno de estos trabajos.

La Formación Profesional ha adquirido un papel fundamental en el mercado de trabajo actual, las empresas cada vez demandan más titulados de este tipo, consiguiendo que el nivel de inserción laboral de estos profesionales sea muy elevado, de hecho muchos de ellos empiezan a trabajar antes de terminar sus estudios, una ventaja que les ofrece la posibilidad de ser más críticos a la hora de buscar trabajo y de negociar sus condiciones laborales.

En ciertas zonas de España, administrativos con idiomas, camareros con experiencia, cocineros, preparadores de pedidos e incluso informáticos e ingenieros industriales son también puestos en los que la demanda no está siendo cubierta debido a la falta de aspirantes con la cualificación necesaria.

Así observamos, que aunque los datos del paro no sean muy optimistas, todavía quedan muchas salidas profesionales que pueden ser aprovechadas por aquellos trabajadores afectados por el desempleo, ya que valorando sus habilidades y con un poco de formación, pueden reorientar su carrera profesional para llegar a encontrar un nuevo empleo que les aleje de su actual situación.

Si quieres leer más noticias como Comerciales, teleoperadores, cocineros, carretilleros y personal de oficios, profesiones sin paro, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp