Cómo ahorrar combustible en el coche y aumentar tu seguridad al volante


Se prevé que estos últimos días de agosto registren un elevado número de desplazamientos por carretera. Con Septiembre a la vuelta de la esquina, a la gran mayoría nos toca volver a casa y al trabajo. Conducir de forma tranquila, controlar la velocidad y mantener la distancia de seguridad permite no sólo aumentar la seguridad sino también mejorar la eficiencia energética y ahorrar dinero. Toma nota de los consejos de Clickseguros para una conducción eficiente y ¡disfruta de la vuelta a casa!

—31 agosto Casacochecurro.com Conducir de forma eficiente exige una mayor anticipación y previsión al volante, logrando así reducir el estrés del conductor y aumentar la seguridad. Pero esta técnica de conducción no sólo contribuye a que el viaje sea más tranquilo y relajado, sino también a una reducción del consumo de carburante, del coste de mantenimiento y de las emisiones al medio ambiente.

¿Cómo conseguirlo?

Planifica la ruta con antelación, infórmate sobre el estado de las carreteras y escoge el camino menos congestionado por el tráfico.

Antes de iniciar el viaje, comprueba la presión de los neumáticos. Una presión inferior a la aconsejada por el fabricante aumenta el consumo de carburante un 1% por cada 0,1 bares de presión menor a la adecuada.

Inicia la marcha del coche rodando de un modo suave los primeros minutos. Acelerar el motor inmediatamente después del encendido o antes de apagarlo produce un desgaste en las paredes de los cilindros y la contaminación del aceite con gasolina.

No apures las marchas y elige la más adecuada en cada momento. Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más.

Procura circular a velocidad constante siempre que sea posible y evita arrancar o frenar bruscamente. De esta forma podrás llegar a ahorrar hasta un 15% del combustible!

No cargar en exceso el vehículo; reducir el uso del aire acondicionado; apagar el motor en paradas de más de un minuto; circular con las ventanillas subidas para reducir la fricción o desenchufar los accesorios eléctricos si no se utilizan (GPS, equipo de música a través de USB, etc…), son otras medidas que debes tener en cuenta para incrementar la eficiencia energética y el ahorro de combustible y mantenimiento.

Si quieres leer más noticias como Cómo ahorrar combustible en el coche y aumentar tu seguridad al volante, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies