¿Cómo ahorrar en tu factura de Internet?


Hablar por teléfono en Roaming en Europa es más barato desde el 1 de julio.

La factura de Internet es una de las más caras del hogar, por la que se paga, de media, más de 50 euros al mes por conexión de ADSL, más el fijo, más el móvil y la televisión de pago en cada hogar. Si se suma en un año, supone un desembolso muy importante que alcanza los 600 euros. Por lo que ahorrar en este apartado puede marcar una diferencia decisiva en las cuentas de la casa. ¿Quieres saber cómo puedes ahorrar en tu factura de Internet?


Ten en cuenta que hay estimaciones que indican que cada hogar podría ahorrar más de 100 euros al año al cambiar de operador o paquete. No hay más secreto que saber que el mercado cambia, se abarata y si uno se queda atrás lo acaba pagando caro. A continuación te damos seis trucos para que cada mes ahorres con tu factura de Internet.

Sé infiel

Casacochecurro.com ¿Cuánto tiempo llevas con tu actual operador de ADSL o móvil? Si ya hace varios años que estás con la misma compañía de internet es muy probable que estés pagando más de lo necesario. Los precios han ido bajando, hay nuevas promociones y tú sigues con la misma tarifa. Una manera rápida de averiguar cuánto pagas de más es realizar una comparativa de tu actual oferta de ADSL respecto al resto.

Sé pícaro

Muchas ofertas de ADSL tienen como gancho ofrecer un precio más barato durante el primer año. Después la cuota sube bastante. Si no hay permanencia que te ate a la compañía, eres libre de cambiar de operador en cuanto termine la oferta. Y si tienes suerte, tu compañía te alargará la promoción con tal de que no te vayas.

Sé realista

Tener una conexión de fibra óptica, minutos ilimitados en el móvil y cobertura 4G es lo más. ¿Pero realmente lo necesitas? Una velocidad de internet de 10 Mb o menos es suficiente para la mayoría de usuarios. Mide tu consumo de voz y datos en un mes. Si no hablas cada día con el móvil o tus llamadas son cortas, no te hace falta disponer de minutos ilimitados. Y el 4G sólo funciona si tienes un móvil compatible, que por el momento son escasos. Si contratas más de lo que usas, pagarás más de lo necesario.

Sé conciliador

Hasta hace un tiempo, móvil y ADSL eran dos facturas independientes. Pero eso ya es cosa del pasado. Ahora las mejores paquetes del mercado son los que incluyen internet, fijo y móvil en una sola factura. Incluso aunque no utilices el móvil para nada, el precio de una oferta con móvil puede ser igual o más barato que una sin él. Tenlo muy en cuenta.

Sé desconfiado

No te dejes llevar por el primer precio que veas en un anuncio. Tradicionalmente, en ADSL hay que sumar el IVA y la cuota de línea al precio anunciado. Sin embargo, hay nuevas ofertas que ya incluyen algunos de estos gastos en la cuota. No es igual en todos los operadores ni en todas las ofertas, por lo que mira bien qué incluye cada precio y después compara todos de la misma manera

Sé moderno

La conexión a internet es todo lo que necesitas de tu operador. El resto de servicios pueden contratarse con otras compañías a través de la red. Por ejemplo, puedes tener un fijo a través de internet (VoIP) y ahorrar con tus llamadas al extranjero. O puedes ver televisión de pago o acceder a videoclubs online con una gran calidad de imagen a través de uno de los tantos servicios onlines disponibles. A veces sale a cuenta y otras no, según lo que busques. Pero no los pierdas de vista.

Si quieres leer más noticias como ¿Cómo ahorrar en tu factura de Internet?, te recomendamos que entres en la categoría de OCIO - TECNOLOGÍA.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, con un promedio de 4,80 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies