Cómo ahorrar hasta un 60% en las comisiones que se pagan por cobrar con tarjetas


Los comercios que cobran con tarjetas pueden ahorrar en las comisiones de los bancos.Los comercios ahorrarían un 60% en comisiones de tarjetas al cambiar sus procedimientos de cobro. Estas comisiones se determinan o bien por la entidad financiera (en el caso de pagos por transferencia, cheques, pagarés, recibos) o por la emisora de las tarjetas de débito/crédito (VISA, MASTERCARD, AMEX) que fijan las tarifas de referencia sobre las comisiones que se pagan por el uso de su ‘plástico’. Jesús de la Asunción, experto consultor de Expense Reduction Analysts en Gastos Financieros, asegura que reducir las comisiones de comercios y otro tipo de empresas «a menudo es tan sencillo como realizar un cambio de procedimiento o una mejora en el proceso. La clave está en detectar dónde se está pagando un sobrecoste en comisiones y atajarlo para que no siga ocurriendo».

8 diciembre / Casacochecurro.com También se pueden obtener comisiones por la gestión del Tax Free, así como bonificaciones por la gestión de los pagos realizados con tarjetas emitidas en bancos extranjeros (comisiones de divisa). «En España -explica este analista- no existe un marco regulador, funcionamos por negociaciones particulares y ahí es donde las entidades financieras aprovechan su posición de fuerza. Por eso resulta imprescindible estar bien asesorado por un experto en la materia».

Expense Reduction Analysts ha llegado a rebajar las comisiones hasta un 60%, en una cadena de comercios que pasó de pagar 152.000€ en comisiones a poco más de 60.000€. «Este cliente quedó tan contento que ha solicitado la revisión de otras de sus cuentas de gasto», añade de la Asunción. Además, las empresas no pagan nada por el servicio hasta que contratan la puesta en marcha del plan de reducción del gasto, y es de esa parte de donde salen los honorarios de ERA.

Si quieres leer más noticias como Cómo ahorrar hasta un 60% en las comisiones que se pagan por cobrar con tarjetas, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp