Cómo emprender jugando para aprender a ser empresario


El Salón Miempresa, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los próximos días 9 y 10 de marzo, acogerá la sede regional del Desafío DEGEM. Esta iniciativa consiste en un ejercicio de simulación de negocios para estudiantes universitarios con el que se pretende buscar e identificar a jóvenes con talento e iniciativa empresarial. El método no es otro que jugar a ser emprendedor para aprender a ser empresario.

 
6 marzo / Casacochecurro.com En esta competición participan grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza y universidades, que con la ayuda de su profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia compañía con el objetivo de aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio en un entorno simulado.

Los participantes en esta iniciativa totalmente gratuita, podrán acceder a distintas becas y premios además de fomentar el intercambio de contactos profesionales con empresas interesadas en buscar jóvenes talentos. Además, las compañías que lo deseen podrán tanto patrocinar los premios como los equipos que formen los estudiantes, mientras que los diez equipos finalistas tendrán la oportunidad de contactar con las empresas colaboradoras en el evento.

«Con esta iniciativa queremos colaborar para que los estudiantes universitarios puedan aprender a crear y lanzar ideas de negocio aprovechando un marco único en el que van a participar tantos profesionales», comenta Candice Laporte, Socia Directora del Salón Miempresa. «Se trata, en definitiva, de motivar a los jóvenes talentos e incentivarles para el emprendimiento, promocionar su desarrollo profesional y facilitar el intercambio de contactos profesionales con las empresas presentes en el Congreso».

El Salón Miempresa, organizado por Creaventure y patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, está diseñado para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de las PYMEs impulsando su competitividad y continuidad. En el Salón, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, se ha puesto especial énfasis en la generación de negocio y el intercambio de experiencias y contactos profesionales. Con un formato innovador y dinámico consistente en la celebración de varios mini-eventos dentro del macro-evento, se espera la asistencia de 10.000 visitantes que tendrán acceso gratuito a todas las salas y actividades desarrolladas en el Salón.

Acerca del Desafío DEGEM

El Desafío DEGEM es una iniciativa de LBS Consultants, el Parque de Innovación de La Salle Business School, la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) y SeedRocket (Fomento de la cultura emprendedora y generación de proyectos empresariales).

Los interesados en participar en esta actividad (dentro del Salón Miempresa) deben ponerse en contacto con la Organización del Desafío DEGEM en la cuenta degem@lbsconsultants.es, donde se les facilitará el formulario para inscribir al equipo participante. La actividad esta dirigida a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, y Primeros Años de Universidad y requiere inscripción previa.

Si quieres leer más noticias como Cómo emprender jugando para aprender a ser empresario, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp