Cómo funciona el coche eléctrico, en imágenes

Cómo funciona el coche eléctrico, en imágenes
NOTICIA de Javi Navarro
04.06.2011 - 11:19h    Actualizado 30.04.2021 - 10:29h

Los coches eléctricos están introduciéndose cada vez más en nuestras vidas. Los primeros puntos de recarga para alimentar las baterías de estos vehículos ya están empezando a instalarse en nuestras calles y los primeros estudios y formación, que seguro crearán nuevos puestos de empleo en torno al coche eléctrico, también está empezando a enseñarse en universidades y escuelas técnicas. Para conocer mucho más, basta con teclear en Google las palabras ‘coche eléctrico’, pero ¿cómo funcionan? ¿cómo se recargan? ¿cuánto duran sus baterías? Las respuestas a todas estas preguntas, a continuación, a través de un explicativo gráfico.

Ilustración de un coche eléctrico que recarga la batería.

Casacochecurro.com Aunque los primeros modelos eléctricos están siendo adquiridos por las empresas —su precio oscila en torno a los 30.000 euros—, este novedoso medio de transporte se convertirá en un referente para las ciudades y zonas urbanas de cara a reducir la contaminación que ahora producen los modelos propulsados con carburantes, incluyendo también una notable reducción de los ruidos que generan los motores de los vehículos. Para ello ya se están dando ayudas para la compra de un coche eléctrico.

Pero nosotros queremos explicártelo con imágenes, que seguro será más fácil de entende. A continuación puedes interactuar por las distintas partes del gráfico explicativo que te mostrará los distintos beneficios de estos vehículos.

Recordar que un automóvil, el que sea, requiere una mayor cantidad de energía, del tipo que sea, tanto de carburantes como eléctrica, en el momento de acelerarlo, pero al alcanzar una velocidad suficiente el mismo peso del vehículo y la velocidad a la que se desplaza reducen drásticamente el consumo energético. Los eléctricos son un claro ejemplo de ello, puesto que han logrado reducir al mínimo el consumo eléctrico cuando están en marcha.

Si quieres leer más noticias como Cómo funciona el coche eléctrico, en imágenes, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >