Cómo hacer un buen currículum para conseguir empleo


Claro, breve y conciso. Éstas son las claves para conseguir un CV impactante para conseguir empleo. Porque tener un currículum vitae bien elaborado es una pieza clave para poder conseguir un puesto de trabajo. Las empresas son cada vez más exigentes con el perfil del candidato y éste ha de demostrar sus actitudes y habilidades en, como mucho, dos páginas. Para ello es fundamental dedicar tiempo a la elaboración de un currículo de alto impacto donde los datos deben ser claros y concretos para captar la atención del reclutador y demostrar el valor añadido que podemos aportar a una compañía.

 
28 octubre / Casacochecurro.com Según Page Personnel, líder a nivel mundial en selección directa y temporal de profesionales, un currículo, además de estar actualizado, debe reflejar de forma clara y concisa quiénes somos y qué ofrecemos. Los datos personales, la formación y la experiencia laboral deben venir reflejados, ya que el objetivo final es conseguir una llamada telefónica que permita realizar una entrevista donde el candidato demuestre su valía para desempeñar el puesto ofrecido.
El tiempo que se dedique a construir el currículo juega un papel muy importante. Para plasmar los logros más importantes y recientes, además de las competencias profesionales y personales de una manera correcta, breve y atractiva se necesita, en primer lugar, pensar bien lo que se quiere transmitir y en segundo, tiempo para confeccionarlo.
El currículum vitae es el escaparate de lo que alguien es y la prueba de porqué se ha de elegir a una persona y no a otra. Por eso Page Personnel te ofrece los mejores consejos para elaborar un buen currículum:
1. EXPERIENCIA PROFESIONAL: Es importante enumerarla desde la más reciente a la más antigua para que el reclutador pueda observar, en un primer golpe de vista, la posición actual que ocupa el candidato o su última experiencia laboral. Las funciones desempeñadas en cada experiencia explicadas de una forma breve y concisa serán un valor añadido en el currículum.
2. LOGROS OBTENIDOS: Cuánto más concretos sean los datos mejor.
3. FORMACIÓN PROFESIONAL: Indicar los títulos más recientes que engloban desde carrera universitaria hasta los títulos de post-grado o cursos realizados.
4. IDIOMAS E INFORMÁTICA: Respecto a los idiomas, hay que destacar el nivel que se tiene y, si se posee un título, especificar la calificación y el instituto o escuela por la que se ha obtenido. En el ámbito informático hay que especificar las herramientas ofimáticas que se conocen y el nivel conseguido.
5. FOTOGRAFÍA: Debe ser formal y profesional ya que es la primera imagen que la empresa tendrá del candidato.
6. ORTOGRAFIA: Un texto claro, breve y sin faltas de ortografía es esencial y dice mucho de un candidato.
Víctor Cabrera, Executive Manager de Page Personnel, recuerda: «Un currículum bien confeccionado representa una gran oportunidad para poder recibir una llamada por parte de una empresa para tener una primera entrevista de trabajo, esto ya supone un éxito. Más tarde, en la entrevista, podremos defender lo mejor de nosotros mismos y de nuestra trayectoria profesional para poder optar al puesto de trabajo para el que hemos postulado.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies