Cómo preparar una vivienda para un temporal de lluvia, viento y nieve


recolectar-agua-lluvia

Unas 25 provincias españolas están en alerta por temporal de lluvia, viento y nieve. Si quieres saber cómo puedes preparar tu hogar y evitar las consecuencias de un temporal debes tener en cuenta cómo evitar riesgos, prevenir accidentes y ahorrarnos el coste de reparaciones posteriores. ¡Haz frente a inundaciones, filtraciones de agua, daños eléctricos, roturas de tuberías, cristales!

Casacochecurro.com Los expertos de reparaciones del hogar de Reparalia indican que “el número siniestros aumenta en los hogares sobre todo en los meses de febrero, octubre y noviembre, siendo este último el mes más conflictivo. Además, este tipo de reparaciones se encuentran entre las más costosas, y los arreglos posteriores pueden llegar a pasarnos una factura de hasta 950 euros”. Así que mejor estar prevenido con estos consejos:
Guarda todo lo que tenga valor
Cuando sufrimos una inundación en nuestro hogar, los muebles y objetos que tenemos en el piso inferior son los primeros que sufren las consecuencias. Por ello, es imprescindible que hagamos un listado de todos aquellos bienes materiales de valor y los mantengamos en las zonas altas de la casa para evitar cualquier desperfecto.
Prepara las herramientas
Existen zonas más proclives a inundaciones, como el norte de España, las zonas costeras o próximas a los ríos. En estos casos hay que tener a mano un kit de objetos básicos que nos faciliten el trabajo en caso de fuertes lluvias. En el listado debemos incluir linternas, pilas, guantes y toallas. También nos puede ayudar contar con tablas de madera, martillo, clavos, palas, bolsas de arena y zapatos rígidos o botas de agua, y por supuesto, el móvil bien cargado.
Tejados, terrazas y chimeneas
Los tejados son una fuente de filtraciones e inundaciones, al igual que chimeneas y terrazas. Se debe vigilar la limpieza de los canalones, ya que su atasco puede provocar desbordamientos de agua, y el peso de ésta puede ocasionar desprendimientos –con tejas incluidas–, lo que puede derivar en gastos de hasta 300 euros en reparaciones posteriores. Lo mismo ocurre con las arquetas de los sistemas de alcantarillado y evacuación del agua. Estas piezas se tienen que mantener limpias ya que recogen toda el agua de lluvia y, si han acumulado restos de basura, lo más probable es que acaben atascándose.
Humedades
Aunque el temporal sea menor, siempre hay zonas escondidas y recovecos en el hogar en donde acaban apareciendo humedades. En este sentido, la prevención es fundamental, y consiste, básicamente en “aislar” y “tapar”. Solicita el servicio de un profesional que analice aquellas zonas de tu hogar más propicias a sufrir humedades, de forma que puedas intervenir y arreglar, en su caso, aquellas fracturas, huecos o grietas por donde pueda filtrarse agua.

Si quieres leer más noticias como Cómo preparar una vivienda para un temporal de lluvia, viento y nieve, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

TE RECOMENDAMOS OTRAS NOTICIAS DEL MISMO TEMA:

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies