Cómo reclamar errores en la factura de electricidad


Cómo reclamar errores en la factura de electricidad

¿Por qué deberíamos reclamar errores en la factura de la electricidad? Pues como los contadores de electricidad están muy viejos y las compañías muchas veces no hacen el mantenimiento adecuado, pueden presentarse errores en la factura. En caso de que eso ocurra, no debemos dejarlo pasar, pues eso se traduce, con frecuencia, en pagos excesivos e injustos del servicio de la luz.

Te contamos cómo reclamar errores en la factura de electricidad.

Revisar la factura y el contador

Ante la sospecha de un sobreprecio, lo primero que debemos hacer es revisar la factura y compararla con la de otros meses y años. Si observamos una incongruencia, debemos revisar el contador, al que podemos acceder a través del presidente de la comunidad o del administrador.

En caso de que veamos que las cifras de la factura y el contador no concuerdan, debemos llamar a la compañía de electricidad para que devuelvan el monto que se cobró por error.

¿Qué pasa si las cantidades coinciden?

Puede ocurrir que las cifras de la factura y el contador sí sean iguales, pero que, de todos modos, consideramos que el cobro no es el que corresponde a nuestra vivienda. No dudes entonces en reclamar estos errores en la factura.

Para comprobarlo, debemos apagar todos los equipos y las luces. En ese momento, el contador debe dejar de trabajar. En caso de que aún siga la cuenta, debemos llamar a la compañía y solicitar que un técnico resuelva el inconveniente.

Cómo reclamar errores en la factura de electricidad-1

Llamar a la compañía eléctrica

Tenemos que estar muy seguros antes de llamar a la empresa, pues en caso de que no se consigan errores, pueden cobrarnos un monto por la revisión del contador. Si se demuestra que tenemos razón, no deberían exigir ningún pago por el servicio técnico.

Acudir al Departamento de Industria de la Comunidad Autónoma

También podemos acudir al Departamento de Industria de la Comunidad Autónoma para que se verifique el contador. En ese caso, debemos pagar alrededor de 50 euros de tasa. Si se demuestra que existe el error en la factura, podemos pedir el reembolso de este monto a la compañía de electricidad.

Acudir a organizaciones de consumidores

Si existe alguna irregularidad en el proceso, puedes acudir a organizaciones de defensa de derechos de los consumidores.

Si quieres leer más noticias como Cómo reclamar errores en la factura de electricidad, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies