Cómo recuperar archivos borrados de mi ordenador


Un joven trabaja con su ordenador.

Trabajando diariamente con un ordenador, utilizándolo ocasionalmente por ocio o para llevar la contabilidad del hogar… No importa el uso que le demos, porque en cualquier momento podemos cometer un error y eliminar archivos que no deberíamos haber borrado. ¿Y adónde van a parar? En principio, a lo que se conoce como papelera de reciclaje. Es una forma de eliminación temporal, como si hubiéramos dejado el archivo en el trastero. Desde ahí, dando simplemente a la opción restaurar archivo, éste vuelve a su ubicación original, la que tenía antes de ser eliminado por error. Pero puede ocurrir que no nos demos cuenta de que lo hemos eliminado y vaciemos la papelera de reciclaje permanentemente, para nuestra desesperación y angustia cuando nos damos cuenta. ¿Existe algún modo de recuperar dichos archivos?

Casacochecurro.com La rapidez va a ser el primer paso para conseguir recuperar los archivos borrados. En el momento en que nos demos cuenta de lo que hemos hecho, no haremos nada. Es decir, es muy importante que no sobreescribamos en la sección del disco duro en la que se encuentra ubicado el archivo. Repito, no hay que tocar nada, por lo que no actualizaremos el sistema, ni instalaremos ni desinstalaremos nada, ni tampoco trataremos de restaurarlo. De ese modo, haciendo cualquier cambio, por inocente o poco importante que pueda parecer, sólo conseguiremos agravar el problema.

Programas para recuperar archivos borrados
Para tratar de recuperar el archivo utilizaremos algunos de los programas existentes para tal fin. Son, por ejemplo, Undelete Plus, Pandora Recovery, TestDisk y FineRecovery. Lo descargaremos de internet, de una página segura o bien lo adquiriremos. En cualquier caso, lo instalaremos en nuestro equipo y analizaremos el sistema para tratar de encontrar los archivos borrados accidentalmente.

Estos programas suelen funcionar bastante bien, aunque, evidentemente, no son infalibles. En ocasiones, puede parecer que no han recuperado lo que nos interesaba cuando lo que han hecho es recuperarlo, pero cambiarle el nombre al archivo. Por eso, a primera vista puede que no nos demos cuenta de que lo tenemos a la vista. Tendremos que examinar con mucho cuidado todo lo que el programa ha recuperado. Una vez que encontremos el archivo o archivos que andábamos buscando y eliminamos por error, le daremos el nombre adecuado y lo guardaremos en su ubicación correspondiente.

Puede que no sea una tarea rápida, pero se trata de probar con un programa y con otro hasta dar con el adecuado que pueda recuperar nuestro archivo. No es un trabajo que dure unos pocos minutos, pero los resultados pueden ser sorprendentes.

Si quieres leer más noticias como Cómo recuperar archivos borrados de mi ordenador, te recomendamos que entres en la categoría de OCIO - TECNOLOGÍA.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, con un promedio de 4,25 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies