Cómo saber si estás infectado por Flame


Kaspersky Lab anunció a principios de esta semana el descubrimiento de Flame, un software malicioso que se está usando como arma cibernética contra varios países, cuya complejidad y funcionalidad supera a los de todas las amenazas cibernéticas conocidas hasta la fecha. La variada naturaleza de la información robada por este malware, que puede incluir documentos, imágenes, grabaciones de audio y una intercepción del tráfico de red, la convierte en una de las más avanzadas y completas herramientas de ataque que se haya descubierto.

 
31 mayo / Casacochecurro.com Hemos consultado a los expertos de Kaspersky Lab, que ya están recibiendo muchas consultas sobre cómo verificar los sistemas para detectar una posible infección de Flame, y nos han anunciado cómo saber si estamos infectados por Flame.

Para quienes lleven a cabo un control minucioso de sus equipos, Kaspersky Lab aconseja realizar una rápida verificación «manual» del sistema y detectar la presencia de una infección por Flame. ¿Cómo?:

– Debemos comenzar realizando una búsqueda del archivo ~ DEB93D.

tmp. Su presencia en el sistema significa que está o ha estado infectado por Flame.

Comprobar la clave de registro: HKLM_SYSTEMCurrentControlSetControlLsaAuthenticationPackages. Si se encuentra mssecmgr.

ocx o authpack.

ocx allí – sí estamos infectados.

Verificar la presencia de los siguientes catálogos. Si están presentes – el equipo está infectado.

C:Program FilesCommonFilesMicrosoft SharedMSSecurityMgr
C:ProgramFilesCommonFilesMicrosoftSharedMSAudio
C:ProgramFilesCommonFilesMicrosoftSharedMSAuthCtrl
C:ArchivosdeprogramaArchivoscomunesMicrosoftSharedMSAPackages
C:ProgramFilesCommonFilesMicrosoftSharedMSSndMix Llevar a cabo una búsqueda para el resto de los nombres ofrecidos anteriormente. Todos ellos son únicos y si los descubrimos en nuestro equipo, significaría que existen grandes probabilidades de una infección con Flame. Kaspersky Lab Anti-virus y Kaspersky Internet Security han conseguido detectar y eliminar todas las posibles modificaciones del módulo principal y los componentes adicionales del nuevo malware.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber si estás infectado por Flame, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp