Compra los regalos de Navidad por Internet y ahorra un 35 por ciento


Una internauta realiza una compra online un lunes por la tarde.

¿Te gustaría saber cómo ahorrar un 35% al comprar los regalos de Navidad por Internet? Compras en grupo, comparar precios o suscribirse a boletines de ofertas son algunas estrategias que pueden ayudarnos a ahorrar. Rafael Torres, de la tienda online Mercado Actual, explica que «el comercio electrónico ofrece al usuario diversas alternativas para aligerar esos presupuestos, además de evitarle muchas de las molestias que suponen sumergirse en la vorágine de comercios abarrotados de gente tan característica de este periodo del año».

Casacochecurro.com Entre los ahorros que el consumidor consigue al comprar online, uno de los más importantes es que no se repercuten los costes del almacén, que muchas veces está descentralizado, por lo que el cliente no paga “ladrillo”. Además, los volúmenes de productos que manejan las webs de compras son enormes, «por lo que tienen mejores precios de compra», aclara Torres. Así que si quieres reducir los gastos Navideños gracias a Internet, empieza por tener en cuenta estos consejos:
Cuenta con un presupuesto de partida
Es fundamental establecer un presupuesto general para el total de los gastos navideños, y dentro de éste, uno específico para cada partida (regalos, cesta de la compra, viajes, eventos). Es un elemento básico para racionalizar nuestros gastos navideños.
Recopila información de las principales webs
Antes de empezar a comprar, conviene dedicar un poco de tiempo a realizar una labor de investigación previa. Idealmente, buscaremos dos o tres webs de referencia para cada tipo de producto de nuestro interés. Para ello, es recomendable consultar las opiniones de otros usuarios en foros. Una vez hayamos seleccionado a las más fiables y económicas para cada categoría, podemos guardarlas como “favoritos” agrupadas en carpetas temáticas Ejemplo: “Imagen y sonido”, “generalista”, “libros y discos”, “supermercado” etc. )
Suscríbete a boletines de ofertas
Las webs de mayor reputación suelen contar con un boletín o un newsletter en el que informan a sus suscriptores de ofertas especiales, promociones, etc. Estos boletines son una buena herramienta de “vigilancia” para avisarnos de la existencia de “chollos” interesantes que de otro modo pueden pasarnos inadvertidos.
Aprovecha las ofertas especiales
Al contrario de lo que sucede en la mayoría de los comercios tradicionales, en los que los precios se mantienen estables hasta la llegada de las rebajas, las Navidades son un periodo propicio para que las tiendas electrónicas pongan en marcha campañas de descuento (“e-day”, “Cyber Monday”, etc. ) y otras promociones especiales con precios muy atractivos.
No sólo las ‘compras’ tienen descuentos
El comercio electrónico ha evolucionado de tal modo que hoy abarca prácticamente a todos los productos y servicios imaginables. Ya no se trata únicamente de regalos en el sentido de “productos físicos”. Ahora también podemos encontrar en Internet interesantísimos descuentos en todo tipo de servicios y hasta en “experiencias”. Desde un bono para un spa o una vuelta de un Fórmula 1, hasta una reserva para un restaurante, pasando por el viaje al destino en el que hemos decidido pasar la Nochevieja este año.
Ten paciencia
Comprar por Internet no es como ir a un centro comercial donde, con dinero, podemos solucionar nuestras compras en una única (e infernal) tarde. En la Red hay infinidad de oportunidades a muy buenos precios, pero hay que saber buscarlas y ser sistemático en nuestra caza del “chollo”. A la hora de comprar por Internet, la paciencia es siempre una virtud.
Compara precios
La verdad es que no disponemos de un tiempo ilimitado para realizar nuestras compras navideñas, pero tampoco conviene precipitarse. Una de las ventajas de Internet es que el consumidor tiene a su alcance toda a información. Una vez hemos encontrado en una web ese producto que nos convence, conviene repetir esa búsqueda en otras webs similares, en busca de las mejores condiciones y el mejor precio.
Busca otros productos similares
Una vez hemos encontrado “el producto”, otra de las operaciones que podemos hacer es buscar alternativas de parecidas prestaciones y características de otros fabricantes. Muchas webs incorporan esa opción en su interfaz, e incluso algunas hacen sugerencias de “productos similares” directamente a partir de una determinada búsqueda. En el mercado actual la similitud de los productos es tal que muchas veces la decisión se reduce a una cuestión de precio.
Agrupa pedidos
Una estrategia interesante es tratar de agrupar nuestras compras en una sola tienda (o en unas pocas) y en un único pedido. De esta forma podemos ahorrar una interesante cantidad de dinero en los gastos de envío, que sólo se repercutirán una vez (o al menos de obtener un descuento por esa partida). Es una vía muy apropiada, por ejemplo, para los regalos de empresa a clientes o empleados.
Compra en grupo
También tiene por objetivo beneficiarse de un ahorro significativo en los gastos de envío, aunque requiere una cierta organización. Consiste en ponerse de acuerdo con un grupo de amigos o conocidos para efectuar un pedido en grupo.

Si quieres leer más noticias como Compra los regalos de Navidad por Internet y ahorra un 35 por ciento, te recomendamos que entres en la categoría de OCIO - TECNOLOGÍA.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies