Comprar la moto en el extranjero para que te salga más barata ya no se lleva

Comprar la moto en el extranjero para que te salga más barata ya no se lleva
NOTICIA de Javi Navarro
01.02.2012 - 06:18h    Actualizado 24.06.2021 - 16:28h

Desde hace bastante tiempo ha sido una práctica habitual el contactar con algún intermediario que te podía traer un coche o moto del extranjero y así poder, bien ahorrar algo de dinero en tu compra, o disponer de un vehículo exclusivo. Sin embargo, la caída del precio de las motos de segunda mano y su creciente oferta están frenando las compras de motos nuevas fuera de los canales oficiales hasta el punto de que las adquisiciones ‘extraoficiales’ se redujeron un 19,6% durante el pasado año.

¿Cómo comprar una moto en el extranjero? Es una práctica que ha dejado de realizarse. Las motos de importación ya no son una moda. La caída del precio de las motos de segunda mano ha hecho que el número de operaciones de venta de nuevas fuera de los canales oficiales, práctica que recibe el nombre de importación paralela, haya descendido en el último año un 19,6%, según refleja un estudio elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24 a partir de los datos de MSI. Las atractivas ofertas que los distribuidores oficiales están haciendo para poder liberar todo el stock de motos usadas es el factor principal que está devolviendo a los compradores al mercado habitual.

Otra de las causas que explican este descenso son la crisis económica y la falta de financiación que están afectando a todo el sector automovilístico. Durante el último año se redujo en un 10,9% las matriculaciones de motos en España, hasta situarlas en el entorno de las 120.000 unidades.

Los modelos deportivos se encuentran entre los que más han dejado de adquirirse fuera de los canales oficiales, como es el caso de las motos de Kawasaki y Aprilia, con menos importaciones que la media durante el pasado año. Justo lo contrario ocurre entre las marcas asociadas a motos urbanas, puesto que en algunos casos experimentaron aumentos considerables, como es el caso de Piaggio, cuyas importaciones subieron incluso un 27,5%.

En nuestro país tan sólo cinco marcas concentran casi las tres cuartas partes del mercado de importación paralela. El principal exponente es Harley-davidson, la ‘joya de la corona’ en este segmento, con una cuota que asciende al 21,6%. Junto a ella destacan también Honda, Yamaha, BMW y Suzuki.

Si quieres leer más noticias como Comprar la moto en el extranjero para que te salga más barata ya no se lleva, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico y Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >