Vigo acogerá en sus carreteras unas pruebas de coches con un dispositivo instalado para alertarles de peligros y accidentes


Se trata de un proyecto con el que se intentará reducir la siniestralidad a través de un sistema que envía alertas a los conductores directamente a sus vehículos. La investigación se realizará en un espacio de prueba en el que se desplegará un corredor inteligente de 60 kilómetros de autopistas y autovías del entorno de Vigo, elegido por sus especiales condiciones de intensidad de tráfico y climatología variable. A lo largo del corredor se extenderá un anillo de fibra óptica, 30 unidades de comunicación cooperativa vehículo-carretera (cada dos kilómetros), 21 cámaras, 19 paneles informativos y diez estaciones meteorológicas.

—29 junio / Casacochecurro.com Todo este despliegue tecnológico permitirá enviar directamente a un panel, instalado en el interior del vehículo, avisos de accidentes, retenciones y condiciones climáticas adversas; límites de velocidad variable, aproximación de vehículos de emergencia o avisos de colisión. También alertará al conductor de la incorporación de coches a un carril, recomendará la velocidad óptima ante un semáforo e incluso detectará plazas disponibles de aparcamientos.

Los avances que en la última década han contribuido a reducir los accidentes y la mortalidad en las carreteras (radares, paneles informativos, airbags, sistemas de frenado y de control de tráfico) llegan a su máximo desarrollo en el programa ‘Siscoga’. Se trata de un proyecto de investigación impulsado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) que interconecta los vehículos con las infraestructuras viarias. El fin último es reducir la siniestralidad.

La investigación comenzará en 20 vehículos equipados con dispositivos desarrollados por el CTAG (unidades de comunicación a bordo, sistemas HMI Human Machine Interface y GPS con aplicaciones específicas de mapas), y circularán en un campo de ensayo a partir de octubre.

Si quieres leer más noticias como Vigo acogerá en sus carreteras unas pruebas de coches con un dispositivo instalado para alertarles de peligros y accidentes, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies