Concurso de cómic ‘CREACÓMIC’ con 6.000 euros de premio


Caja Mediterráneo, a través de Obras Sociales, ha puesto en marcha “CREACÓMIC”, una novedosa convocatoria nacional que nace con el objetivo de estimular la creación y difusión de obras de cómic que sensibilicen y promuevan en la ciudadanía los temas relacionados con la solidaridad, el medio ambiente y la cultura.

7 enero / Casacochecurro.com Podrán solicitar su participación a este concurso, de forma individual o por equipos (de dos o tres personas), jóvenes nacionales o extranjeros, mayores de 18 años y que no superen 35 años en diciembre de 2007. Cada participante podrá presentar como máximo tres obras (a nivel individual o colectivo). Del mismo modo, citar que CAM ha fijado tres categorías temáticas en el concurso: Solidaridad (Inmigración. Prevención de la violencia del género. Integración social de colectivos en situación de especial vulnerabilidad.); Medio Ambiente (Energías alternativas y ahorro energético. Cambio climático. El agua. Biodiversidad.); y también Cultura (Interculturalidad. Innovación y vanguardia. Patrimonio cultural y artístico mediterráneo e iberoamericano).

La técnica y el diseño del cómic serán libres, mientras que el formato de la obra ha de ser A4 o A3. La obra deberá presentarse escrita en lengua castellana, rotulada bajo lema o seudónimo y numeradas las páginas, con una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12 páginas. Los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia e inéditos. Paralelamente, indicar que las obras han de ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso; no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo. El plazo de admisión de las obras es desde el 1 hasta el 15 de marzo de 2008, con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron presentados dentro del plazo. Éstas deben ser enviadas exclusivamente por correo certificado a: Caja Mediterráneo Obras Sociales. Concurso Creadores del Cómic Apartado de correos 501 (03080) Alicante. La obra se presentará rotulada bajo lema o seudónimo para preservar la identidad del autor/es, acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación adjunta debidamente cumplimentada. Ésta se puede obtener en www.

obrasocial.cam.es .

Las obras se presentarán en papel y CD formato JPG/jPEG o PDF en alta resolución. En cuanto a los premios, hay que remarcar que  los premios con los que está dotado el presente concurso son los siguientes para cada una de las tres categorías (solidaridad, medio ambiente y cultura): Primer premio: 6.000 euros; Segundo premio 3.000 euros; y Tercer premio: 1.500 euros. Además, se ha previsto un máximo de cuatro accésit de 500 euros cada uno. Para más información podrán dirigirse al teléfono 902 100 112 y a la pagina web www.

obrasocial.cam.es.

Si quieres leer más noticias como Concurso de cómic ‘CREACÓMIC’ con 6.000 euros de premio, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies