Confirmado, las subidas de precios de los carburantes en las gasolineras se aplican más rápido que cuando toca bajarlos


Según el estudio publicado hoy por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en 2011 los precios de la gasolina se incrementaron un 21% en nuestro país, situándose entre los más altos de la UE. España es el tercer Estado con precios más caros en el caso de la gasolina 95 y el sexto en el caso del gasóleo. Además, la CNC constata la sensación que tenemos todos los consumidores de que los precios minoristas antes de impuestos «reaccionan más rápidamente ante incrementos de los precios internacionales que ante reducciones de los mismos, suponiendo un perjuicio para los consumidores finales». La Confederación de Consumidores y Usuarios – CECU exige a la Administración que haga un seguimiento de la repercusión directa o indirecta que tiene el precio del barril de petróleo en el precio final de la gasolina en las estaciones de servicio, tanto cuando sube como cuando baja, de forma que se compruebe, tal y como señala Competencia, la falta de diligencia ante las bajadas y se corrija esta situación.

 
4 julio / Casacochecurro.com Por otra parte, los consumidores han visto cómo las subidas de precios han venido acompañadas de una reducción de los servicios ofrecidos por las gasolineras, con la implantación casi generalizada del autoservicio o el cobro por situaciones que hasta ahora eran gratuitas y que pueden, incluso, poner en riesgo la seguridad vial (como pagar por el uso del aire para los neumáticos).

En este sentido, CECU demanda la recuperación de esos servicios y anima al usuario a evitar aquellas estaciones de servicio que los recorten y, por ejemplo, dispongan de un sistema de autoservicio. CECU entiende, además, que debe ser siempre un profesional formado el que manipule un producto peligroso y con tantos potenciales riesgos como la gasolina.

Si quieres leer más noticias como Confirmado, las subidas de precios de los carburantes en las gasolineras se aplican más rápido que cuando toca bajarlos, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies