Conoce a los finalistas del ‘Inspiring Young Entrepreneurs’ de Esade, que crearon sus startups en internet


Tiene sólo 19 años pero en el currículum de Pep Gómez ya figuran cuatro empresas propias creadas. La última de ellas, situada en Barcelona y con 17 empleados activos, ya ha superado con éxito una primera ronda de inversores. Él ha sido el ganador de entre los cinco finalistas que han optado al premio Inspiring Young Entrepreneurs concedido por ESADE. En la segunda edición de esta competición, el ESADE Entrepreneurship Institute ha reunido a jóvenes, emprendedores y con ideas innovadoras para premiarlos por su prometedora carrera profesional.

 
19 marzo / Casacochecurro.com El objetivo de esta beca es dar la oportunidad a jóvenes menores de 30 años que no tengan formación en el ámbito de la administración y dirección de empresas y que hayan creado su propio negocio, para completar sus conocimientos en este campo. De este modo, el premiado accede a completar su experiencia cursando uno de los programas de más prestigio de ESADE Executive Education: «Programa para Directores Propietarios».

De Castellón a Silicom Valley
Pep Gómez
es el emprendedor más joven de esta edición y ganador de la competición de este año. Con 14 años creó su primera compañía, Mewid, una herramienta para el servicio de microblogging. A este proyecto le siguieron otras ideas como Generación net y Redondea, esta última enfocada a la escena musical y a los profesionales que quisiesen organizar su propia gira.

Estas y otras iniciativas como la participación en el «Campus Party» no tardaron en ser detectadas por Bernardo Hernández, fundador de empresas como Tuenti, Idealista.com y actual Director de Productos de Google, quien le ofreció poder ir a la cuna de la tecnología y la innovación, Silicon Valley. A Pep no le costó decidirse, el día después de hacer la selectividad cogía un vuelo rumbo a San Francisco. Hoy en día pretende seguir formándose para expandir su última empresa, Fever Inc. Con sede en Barcelona, esta nueva compañía ha conseguido recaudar en cien días más de un millón de euros por parte de inversores, diseñando una aplicación que permite descubrir todas las opciones de ocio en cada momento y en el lugar en el que te encuentres.

Soy un empresario precoz
Emprendedores, con proyectos innovadores entre manos y con ganas de expandir todas aquellas ideas sostenibles y viables que algunos han sido capaces de desarrollar con tan sólo 16 años. Con estas aptitudes el perfil de cada uno parece completo sin embargo, los cinco finalistas del Inspiring Young Entrepreneurs de esta edición aseguran que quieren seguir formándose en el campo empresarial. De esta forma, el ESADE Entrepreneurship Institue da la oportunidad a empresarios precoces a ampliar sus conocimientos y aplicarlos en proyectos futuros a través de una beca con valor de 15.980 euros.

Más de 40 candidatos de toda España candidatos se han presentado a la edición de este año. A parte de Pep Gómez, entre los emprendedores seleccionados para la final 2012 se encuentran:

Judit Millá y Jordi Torras: como el resto de premiados, consiguieron crear a una temprana edad la compañía de videojuegos U-play. Se conocieron en la universidad cuando estudiaban la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y desde entonces no han parado de trabajar en este proyecto. Entre sus clientes se encuentran el grupo PRISA, NBA, FC Barcelona, Planeta y Caja Navarra entre otros. Ambos afirman que «ha costado que las grandes empresas nos hiciesen caso, pero si llamas muchas veces a la puerta con argumentos bien razonados, al final el esfuerzo acaba dando resultados».

Joan Arús: «Licenciado en Biología pero emprendedor de vocación», así se define otro de los componentes de la final del Inspiring Young Entrepreneurs 2012. Con 20 años creó su primera empresa, Comompocos SCP, dedicada a la venta de productos exclusivos por internet. La experiencia positiva y su inquietud por emprender le llevaron a seguir desarrollando su proyecto desde Reino Unido, de la mano de su socia en Australia. Sólo pasaron unos meses hasta que se trasladaron a China donde acabaron de crear el producto final y donde pudieron dar el gran paso para continuar con el proyecto. Según Joan Arús, «Nuestra principal herramienta fue la motivación. Eso fue lo que trasladamos a los demás y así conseguimos proveedores de servicios locales en China».

David Reche: ha crecido pensando que algún día se mudará a San Francisco. Su pasión por la tecnología lo llevó a fundar con 16 años su primera empresa, Binred, un portal de internet. El éxito de esta iniciativa fue reconocido con un premio que lo animó a seguir desarrollando ideas como mundodelcafé.com o capsulandia.com, esta última una página de referencia en el mercado online del café. David es Ingeniero de sistemas, ha realizado prácticas en empresas como Skype y busca seguir desarrollando la última empresa e-commerce que ha creado.

Todos ellos forman la generación «Inspiring Young Entrepreneurs», una referencia hoy en día para otros jóvenes españoles que ESADE ha premiado por su capacidad emprendedora y la voluntad de crear nuevos conceptos de modelo de negocio basados en la innovación y en la sostenibilidad.

Conocimientos para crecer e internacionalizarse
Desde el pasado año, ESADE Entrepreneurship Institue a través de la competición Inspiring Young Entrepreneurs, apoya de forma activa a esta generación de jóvenes que han demostrado éxito en el campo de la innovación y que quieren ampliar su formación en el campo de la administración y dirección empresarial.

A lo largo de la duración del «Programa para Directores Propietarios», el premiado obtendrá conocimientos, y herramientas de management que todo directivos debe aplicar en su actividad empresarial. Estos conceptos son fundamentales para la gestión y el liderazgo de compañías y ayudarán a conseguir el objetivo de los premiados de este año: ampliar el crecimiento de sus proyectos y conseguir llevar a un nivel internacional las ideas innovadoras de cada uno de ellos. Así lo han hecho en anteriores ediciones los premiados con esta beca, Pau García-milá, fundador de EyeOS, Alicia Asin, fundadora de Libelium, Pedro Moreo, fundador de EbersMedical y Joel Vicient de Ongest.

Si quieres leer más noticias como Conoce a los finalistas del ‘Inspiring Young Entrepreneurs’ de Esade, que crearon sus startups en internet, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp