Conoce los lugares Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo desde tu ordenador con World Wonders


Toledo en la web World Wonders, que permite visitar los monumentos Patrimonio de la Humanidad online.Google ha vuelto a hacer una genialidad con la publicación del sitio World Wonders Project, a través del cual se puede descubrir online lugares históricos Patrimonio de la Humanidad gracias a la utilización de la tecnología de Street View de Google. World Wonders Project permite que los usuarios exploren y descubran una gran cantidad de sitios Patrimonio de la Humanidad, pertenecientes a 18 países diferentes, además de otros excepcionales y fascinantes lugares del planeta. En el proyecto, se incluyen 132 sitios, entre ellos 12 lugares de España como el conjunto arqueológico de Mérida o la ciudad histórica de Toledo. Entre los destinos internacionales, destacan ubicaciones tan relevantes como el área arqueológica de Pompeya o los antiguos templos de Kioto.

Casacochecurro.com Apenas hace un mes desde Google se anunciaba la ampliación de Google Art Project, una iniciativa a través de la cual lo usuarios pueden acercarse y descubrir obras y museos de todo el mundo virtualmente. Y hoy se ha dado otro paso importante en la democratización del acceso a la cultura con la plataforma World Wonders Project, impulsada por el Google Cultural Institute.

Con la colaboración de socios como la UNESCO, el World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace el objetivo de World Wonders Project es preservar los sitios patrimonio de la humanidad, al igual que aquellos lugares de relevancia cultural, con la ayuda de una amplia gama de tecnologías e información.

Para la creación de este proyecto, se ha elegido nuevamente la tecnología de Street View, una función de Google Maps que está disponible en 39 países y con la que los usuarios pueden explorar virtualmente el mundo a través de imágenes panorámicas tomadas a pie de calle y en 360º.

Recurso educativo
Con los avances logrados en la tecnología de la cámara, Google ha podido salirse de la carretera para captar imágenes de algunos de los sitios culturales más importantes del mundo desde un punto de vista diferente. Además de los modelos en 3D de Google y de vídeos de YouTube, en el sitio web de World Wonders Project también hay información oficial y fotografías proporcionadas por los socios del proyecto.

Esta iniciativa es también un recurso educativo innovador, que permite que estudiantes y académicos utilicen los materiales para descubrir algunos de los sitios y monumentos más importantes del planeta. Se han creado paquetes educativos que se pueden descargar para su uso en el aula, y los usuarios también pueden compartir el contenido del sitio web con sus amigos. World Wonders Project ilustra el compromiso de Google con la conservación de la cultura online y con su objetivo de ponerla a disposición de una número cada vez mayor de usuarios.

Si quieres leer más noticias como Conoce los lugares Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo desde tu ordenador con World Wonders, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies