Conseguir el primer trabajo, a partir de los 23 años


Las empresas buscan cada vez más profesionales jóvenes y cualificados, con formación y experiencia. La coyuntura económica actual ha convertido el escenario laboral en un entorno altamente competitivo donde los candidatos se enfrentan a la difícil tarea de cómo diferenciarse del resto para hacerse con un puesto de trabajo. Uno de los factores que más influye en los procesos de selección de las empresas es la edad de los candidatos. Los que se estrenan en el mercado laboral con más de 25 años, se consideran ya «out of timing», ya que la edad media de los españoles a la hora de conseguir su primer empleo es de 23 años.

 
8 agosto / Casacochecurro.com Page Personnel, empresa de selección directa y trabajo temporal especializado, para la selección de de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha conseguido colocar durante el primer semestre de 2010 a 1.053 candidatos. De éstos, 133 colocaciones han sido de jóvenes entre 23 y 26 años.

De estas colocaciones, Page Personnel ha destacado que el 34,5% ha sido para posiciones Administrativas y de Secretariado, el 27% para puestos de Contables y Financieros, el 9% para Marketing y el 7,5% para Comercial/retail. En cuanto al 22% restante, el 6% de colocaciones ha sido para puestos de Compras y Logística, el 5% para Banca y el 5% para Informática. En el área de Ingenieros se han realizado el 4,5% de colocaciones y 1,5% en el área de Recursos Humanos.

«La edad de los candidatos es uno de los factores que las empresas tienen más en cuenta durante los procesos de selección, sobre todo cuando se trata del primer y segundo empleo. Un candidato joven y cualificado, que además aporte unas prácticas y/o una primera experiencia profesional de forma precoz, demuestra haber llevado a cabo en tiempo sus estudios y tener ganas y predisposición para enfrentarse a su primera experiencia laboral», afirma Jaime Asnai González, Executive Director Page Personnel.

Si quieres leer más noticias como Conseguir el primer trabajo, a partir de los 23 años, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp