Consejos para corregir la iluminación de las fotografías hechas en invierno


Los días vividos con la familia y amigos en las Navidades y las fotografías realizadas no quedarán en el olvido en una carpeta del ordenador. Se pueden  mejorar, ordenar y retocar con el amplio abanico de de herramientas del último programa de software de edición de imágenes digitales de Corel, Corel® Paint Shop Pro® Photo X2, que cuesta 89 euros. Conoce los consejos  de uso de este software para conseguir unas imágenes perfectamente expuestas.

Casacochecurro.com Corel Paint Shop Pro Photo X2 cuenta ahora con funciones excelentes que pueden compensar cualquier dificultad que pueda suponer tomar fotografías en invierno, por ejemplo la falta de iluminación o condiciones de niebla, para que sus fotografías sean tan asombrosas como el resto del año.


Cómo corregir imágenes con poca iluminación o subexpuestas:

·         La luz temprana de la mañana con la nieve de fondo proporciona la mejor iluminación para mostrar texturas, colores vivos, escarcha, etc. No es necesario usar el flash.

·         Por la noche, la luz de la luna combinada con la nieve crea un escenario romántico y le permitirá ver cómo funcionan los reflectores naturales.

·         Si no le gusta levantarse temprano, no tenga miedo a usar el flash durante el día, especialmente si está fotografiando personas. Al hacer esto evitará sombras e imágenes subexpuestas.

·         En invierno, aún los mejores fotógrafos pueden sacar fotos con un aspecto desalentadoramente apagado y sombrío. Si se olvidó de activar el flash y parte de la foto salió demasiado oscura o subexpuesta, use el ajuste Relleno flash para corregir rápidamente esas áreas subexpuestas en su fotografía.

·         Si desea aplicar a una serie de ajustes que mejoren toda la imagen, use la función Mejora fotográfica inteligente que se encuentra en el menú Ajuste.

·         Si prefiere utilizar opciones más avanzadas para corregir brillo y contraste, pruebe las opciones en los cuadros de diálogo Niveles y Curvas.

Cómo corregir fotografías nubladas:
Si el día estaba un poco nublado, use el control Aclarar para mejorar una imagen que muestra una exposición pobre. Este control se encuentra en el cuadro de diálogo Niveles, que puede abrir desde el menú Ajustar, Brillo y contraste, que  sirve para aclarar una imagen nublada o con neblina.

Cómo darse un bronceado y estilizarse:
El invierno no solamente es la estación en la que las condiciones naturales pueden resultar difíciles o desfavorables, también es la estación en la que peor aspecto tenemos. A la mayoría de nosotros nos gustaría quitarnos esos kilos extra y pasar unos días bajo el sol, para no salir de aquella manera en las fotos de la Fiesta de Navidad de turno, pero esto no siempre es posible.

·         Use las nuevas herramientas de Maquillaje de Corel Paint Shop Pro Photo X2; por ejemplo, la herramienta Adelgazar y el popular pincel Bronceador, le permitirán que esas fotos poco favorecedoras del invierno pasen al olvido.

Si quieres leer más noticias como Consejos para corregir la iluminación de las fotografías hechas en invierno, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies