9 Consejos para Retomar la Dieta después del Verano


Consejos para retomar la dieta después del verano

¿Buscas dieta después del verano para acabar con esos kilos cogidos en la época estival? Si estás harto de la comida basura, caracterizada por su escaso valor nutricional, alto valor calórico y difícil digestión, factores que han provocado que cojas esos kilitos de más, hemos preguntado a los expertos del Instituto de Obesidad. Proponen una serie de consejos para mantener la línea y paliar el síndrome post vacacional.

  1. Actitud positiva

    Resulta fundamental adoptar una actitud positiva, regular los horarios habituales de actividades los días previos a iniciar el trabajo, planificar actividades gratificantes para los días laborales y seguir una dieta variada y equilibrada.

  2. Retomar el orden

    Para ello es necesario distribuir de nuevo las comidas en 5 tomas al día, de esta manera reduciremos el apetito y evitaremos picar entre horas, además de mejorar nuestro biorritmo.

  3. Nada de refrescos

    Las medias mañanas y medias tardes vuelven a ser saludables. Evita el consumo de refrescos, cerveza, cócteles y otro tipo de bebidas típicas de las vacaciones; vuelve a cuidar el cuerpo y la mente tomando frutas de temporada.

  4. No olvides tomar verduras y hortalizas

    Tanto en comidas como en cenas, debe incluirse una buena ración de verduras u hortalizas como plato principal: aportan vitaminas y minerales que mejorarán nuestro estado anímico.

  5. Comer en cantidades moderadas

    Comer despacio ayuda a saciar el hambre sin haber sobrepasado la cantidad de alimentos necesarios.

  6. Consumir alimentos ricos en triptófano

    Se trata de un aminoácido esencial precursor de la serotonina, denominada hormona ‘del placer o de la felicidad’, que influye en el estado de ánimo y genera sensación de bienestar. El triptófano se puede incorporar a la dieta a través de alimentos como el plátano, frutos secos, setas, hortalizas de hoja verde, huevos y productos cárnicos.

  7. Toma cereales

    Otro grupo de alimentos indispensable son los cereales, importante fuente de vitaminas del grupo B, que regulan el funcionamiento del sistema nervioso y ayudan a mantener un estado de ánimo óptimo. El déficit de esta vitamina puede ocasionar irritabilidad, falta de concentración y de memoria.

  8. Reducir el consumo de bebidas excitantes como el café, té o alcohol

    Son estimulantes que pueden ocasionar nerviosismo o irritabilidad ocasionando más fatiga y cansancio.

  9. Realizar ejercicio físico a diario

    Caminar al menos una hora al día para aliviar el estrés y reducir tensiones.

Si quieres leer más noticias como 9 Consejos para Retomar la Dieta después del Verano, te recomendamos que entres en la categoría de Dietas y Adelgazar.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies