Consejos para salvar el planeta


Consejos para salvar el planeta

Mañana viernes, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, instituido en 1972 por la ONU, y que este año se dirigirá a los ciudadanos bajo el lema ¡Tu planeta te necesita! Unidos contra el cambio climático. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se suma al Día del Medio Ambiente que se celebra mañana con algunas sencillas ideas para conseguir un modo de vida más sostenible.

Casacochecurro.com Ayudar a cuidar el medio ambiente requiere la concienciación de las personas con la necesidad de llevar a cabo medidas que contribuyan a mejorar el entorno en que vivimos y a dejar un mejor legado natural a las futuras generaciones. Por ello, CECU quiere resaltar la importancia de actuar de forma inmediata a nivel mundial para reducir el impacto que el hombre ejerce sobre el medio ambiente. Las decisiones políticas son fundamentales y, en este sentido, la próxima Cumbre de Copenhague en diciembre, debe ser el lugar en el que se plasme el compromiso de los gobiernos con la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, la acción política no lo es todo. Cada persona puede llevar a cabo en su día a día acciones que, unidas, contribuirán a un modo de vida más sostenible. Estas son algunas de las propuestas de CECU:

En el hogar: apagar las luces cuando no sean necesarias, usar bombillas de bajo consumo, no derrochar agua, apagar el stand-by de los aparatos eléctricos, separa la basura y reciclar, reducir los ruidos y el volumen de música y aparatos para reducir la contaminación acústica, mantener una temperatura adecuada sin exceso de frío o calor.

En los desplazamientos: usar el transporte público y la bicicleta si es posible. Si no, tratar de compartir coche para ir al trabajo.

En la oficina: usar papel reciclado, reducir las impresiones y hacerlas a dos caras, apagar aparatos y luces cuando no se utilicen.

En las compras: evitar el consumo innecesario y compulsivo, leer el etiquetado de los productos, optar por aquellos ecológicos y/o de comercio justo, evitar las bolsas de plástico y los productos con embalajes innecesarios, elegir productos frescos y evitar los transgénicos.

En el tiempo libre: salir a pasear al parque o disfrutar del campo o el mar, disfrutando, respetuosamente, del entorno natural.

Si quieres leer más noticias como Consejos para salvar el planeta, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies