Consulta legal: El Juez de Paz que nos va a casar, ¿nos puede pedir dinero?


Pedir por pedir, puede hacerlo, pero no debe y, además, ustedes pueden denunciarle por hacerlo. Los Jueces de Paz están sujetos al estatuto jurídico de Jueces y Magistrados con algunas excepciones. Asimismo, tienen su propio reglamento.

Centrándome en su consulta, respecto a la retribución de los Jueces de Paz, se rige por el sistema y cuantía legalmente establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

María del Mar Lesmes Arenas es Abogada en ejercicio por el Colegio de Abogados de Madrid «Confianza, por profesionalidad – Empatía, por proximidad – Resolución, por necesidad»

Si quieres leer más noticias como Consulta legal: El Juez de Paz que nos va a casar, ¿nos puede pedir dinero?, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp