Contenidos digitales y ventas de ecommerce ascienden a 25.900 millones de euros


El impacto total de la economía digital en nuestro país asciende a 25.900 millones de euros, representando el 2,4% del PIB, mientras que los contenidos y servicios digitales facturaron 18.500 millones de euros en 2011, según los datos del último estudio sobre la Economía Digital de AMETIC y patrocinado por U-tad que ha presentado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El informe analiza la transformación que la revolución digital ha supuesto para los modelos de negocio de algunos sectores de la industria tradicional, como televisión, cine, música, prensa, revistas y editorial, e incorpora el análisis de los que han surgido íntegramente dentro del entorno digital, como videojuegos, redes sociales, e-gambling, e-learning constituyendo una verdadera «economía nativa digital», tal y como se destaca en el gráfico de facturación por sectores digitales.Facturación por sectores dentro de la economía de contenidos digitales.

17 febrero / Casacochecurro.com Según concluye el informe, los contenidos y servicios vinculados a la economía digital representaron en 2011 un volumen de facturación de 18.500 millones de euros, lo que representa en torno al 1,74% del PIB nacional, y confirma a la economía digital como uno de los principales impulsores económicos de nuestro país.

De esta cifra, 9.502 millones de euros corresponden a los contenidos digitales de la economía tradicional, destacando por su peso los sectores de la industria audiovisual y la prensa, que registraron unos ingresos de 8.750 y 357 millones de euros, respectivamente. Los contenidos correspondientes a la economía nativa digital generaron unos ingresos de 8.969 millones, gracias al papel de campos tan relevantes como los servicios digitales relacionados con el B2B (3.964 millones de euros), los nuevos negocios basados en el e-content (3.951 millones de euros) y los videojuegos (890 millones de euros), entre otros.
Destacan las cifras del e-commerce que, a través de los 131 millones de transacciones que se realizaron en 2011, aportó a la economía española un total de 9.200 millones de euros, de los cuales 1.800 corresponden a contenidos y servicios puramente digitales y 7.400 al valor de los bienes físicos comercializados en transacciones electrónicas. Considerando no sólo los 18.500 millones de euros del mercado puramente digital, sino también los 7.400 millones de euros correspondientes al valor de los bienes físicos movilizados a través de e-commerce, se observa que el impacto de la economía digital en nuestro país asciende a un total de aproximadamente 25.900 millones euros.

Si quieres leer más noticias como Contenidos digitales y ventas de ecommerce ascienden a 25.900 millones de euros, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies