Continúa cayendo la tasa de ahorro de los hogares españoles


La tasa de ahorro de los hogares españoles sigue cayendo. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cantidad de dinero que los hogares destinaron al ahorro alcanzó el 12,8% de la renta disponible en el segundo trimestre, cinco décimas menos que tres meses antes.

Casacochecurro.com La tasa de ahorro de los hogares alcanzó su máximo en 2009, en pleno estallido de la crisis. Los españoles renunciaron a consumir, ante la incertidumbre derivada de la situación económica del país. A partir de ese momento, el dinero que las familias ahorran no ha hecho más que bajar, aunque no ha alcanzado las tasas del periodo expansivo, cuando en los hogares españoles no se guardaba más de un 10% de la renta que entraba en la familia.

Según las explicaciones del INE, de abril a junio de este año la renta disponible había aumentado en los hogares 1,2% con respecto al mismo periodo de 2010. Esto se debe por una mejora en el cobro de las prestaciones del estado y a la aportación de los autónomos, ya que por otro lado han bajado los sueldos y han subido los pagos por impuestos.

¿Por qué baja el ahorro si aumenta la renta? El INE lo explica al afirmar que el consumo final de los hogares durante este período aumentó un 3,6%.

Si quieres leer más noticias como Continúa cayendo la tasa de ahorro de los hogares españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp