Contra la reforma constitucional de la Carta Magna sin someter la decisión a un referendum de los ciudadanos





FACUA-consumidores en Acción muestra su rechazo a la reforma constitucional para fijar un techo del gasto público pactada entre el PSOE y el PP, puesto que en opinión de la organización de consumidores «supone favorecer todavía más los intereses de los poderes financieros y puede ser la excusa para traer en el futuro más recortes en los derechos sociales, nuevas privatizaciones y retrocesos en el estado del bienestar».

Casacochecurro.com FACUA considera un insulto a la democracia la forma en que los dos principales partidos políticos pretenden aprobar la medida. La asociación reclama un referendum para que sean los ciudadanos quienes aprueben o rechacen esta reforma de la Constitución ya que sólo el pueblo debe decidir los cambios en la Carta Magna, sean del tipo que sean.

FACUA advierte que la medida implicará una pérdida de soberanía nacional para beneficio de los mercados, impuesta por los poderes financieros a través del Banco Central Europeo y los gobiernos de Francia y Alemania.

La fijación de un tope constitucional al déficit público, advierte la asociación, supone un peligroso cambio en el modelo económico que no garantiza soluciones a los problemas derivados de la crisis, sino la renuncia a priorizar medidas para una salida social a la misma, como el aumento de la recaudación mediante una reforma de la fiscalidad y el aumento de la lucha contra el fraude.

Si quieres leer más noticias como Contra la reforma constitucional de la Carta Magna sin someter la decisión a un referendum de los ciudadanos, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp