Cómo sobrevivir durante una semana con un teléfono móvil

Vodafone presenta el “Reto Vodafone live!” con motivo del lanzamiento de Internet en el móvil. Para dar a conocer este nuevo servicio, la compañía ha creado una original iniciativa que consiste en que, Sergio Pazos, ex componente del programa de televisión Caiga Quien Caiga, deberá sobrevivir una semana en un camión transparente y vacío, comunicándose sólo a través de Internet y sin usar la voz ni los mensajes.

Casacochecurro.com El “Reto Vodafone live!” ha comenzado hoy en Madrid, con motivo del comienzo de SIMO, la Feria Internacional de Informática Multimedia y Telecomunicaciones, para después pasar por La Coruña, Bilbao y Barcelona.

Esta iniciativa gira en torno al lanzamiento de Internet en el Móvil que la compañía acaba de anunciar. Vodafone live! se abre definitivamente a Internet y presenta un nuevo interfaz de usuario que integra la barra de navegación y el buscador de Google.

Para conseguir comida, una cama o un simple cepillo de dientes, Sergio sólo podrá utilizar Internet desde el teléfono móvil y, de esta forma, por ejemplo, encontrar información sobre cualquier cosa con el buscador de Google, comunicarse a través de su correo electrónico de Yahoo! , hablar por Messenger y adquirir o subastar cosas en eBay.es, ver sus videos en YouTube, compartir su vivencia con sus amigos a través de su site en MySpace con el correo electrónico o en Windows Live Spaces, encontrar pareja o amigos en Meetic, trabajo en Infojobs, buscar vivienda en iVive, todo tipo de servicios en Páginas Amarillas, consultar su cuenta de banco en Banco Popular, Caja Madrid, Bankinter, la Caixa o Banco Sabadell, o seguir su recorrido a través de Google Maps.

Además, Sergio también podrá entretenerse e informarse a través de los servicios habituales de Vodafone live! consultando noticias, clasificaciones deportivas, viendo Vodafone live! TV, descargando música o videojuegos, etc.

Otra de las misiones de Sergio Pazos será conseguir donativos de cualquier tipo a su paso por las distintas ciudades. Todo lo que consiga será donado a la Fundación ANAR – Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo – para que sea subastado y vendido con el fin de conseguir fondos para colaborar en su proyecto de ayuda a los menores.

Sergio Pazos se subirá a un camión de 20 metros de largo y 2,5 de ancho, diseñado especialmente para el “Reto Vodafone live!” que dispone de 270 metros de cable, 6 cámaras de vídeo, 11 monitores de referencia, 4 pantallas de plasma, 18.000 kilos de hierro, aluminio, plástico y caucho, más de 500 tornillos, 3 servidores de Internet y 6 equipos informáticos que estarán conectados a través de 4 módems Vodafone HSUPA.

Para lograr estos objetivos Sergio Pazos contará con un Nokia N95 Internet Edition para su supervivencia y, además, 5 packs del Nokia 6120InternetEdition que podrá utilizar para cambiarlos por cualquier cosa que le permita llevar a cabo con éxito el “Reto Vodafone live!”. Ambos móviles disponen de sistemas operativos abiertos que permiten el uso de aplicaciones especiales para Internet como Google Maps, eBay, Windows Live Messenger y TV Zapping.

Todos los usuarios de Vodafone ahora pueden disfrutar de Internet desde los teléfonos “Internet Edition”o desde cualquier teléfono Vodafone live! gracias a un adaptador de contenidos web que los optimiza para el móvil. Además Vodafone ofrece un servicio de control de acceso a contenidos no recomendados a menores. Y todo por con una tarifa plana de 6 euros al mes (IVA no incluido. Tarifa plana limitada a 100 conexiones al mes. Conexión a Vodafone live! 50 céntimos por conexión hasta 5MB).

Si quieres leer más noticias como Cómo sobrevivir durante una semana con un teléfono móvil, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp