Cuantas más mujeres directivas en una empresa, mejores resultados


La presencia de mujeres en puestos directivos contribuye a la obtención de mejores resultados económicos por las empresas. Así lo pone de manifiesto el estudio “The Bottom Line: Corporate Performance and Women’s Representation on Boards”, realizado por la consultora Catalyst, organización líder en materia de investigación y consultoría sobre la importancia de la diversidad de género en las empresas.

8 enero / Casacochecurro.com Este estudio será presentado, por primera vez en Europa, en el marco del I Congreso Internacional Alares®: Calidad de Vida y Competitividad Empresarial, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero de 2008 en el recinto ferial IFEMA de Madrid.»The Bottom Line» desvela que las compañías que cuentan con mayor representación femenina en puestos directivos obtienen, de media, significativamente mejores resultados económicos que aquéllas con menor representación. Según Ilene H. Lang, Presidenta de Catalyst, «este estudio demuestra una vez más la fuerte correlación entre resultados económicos de las compañías y la diversidad de género. La diversidad, bien dirigida, produce más independencia, innovación, buen gobierno y maximización de resultados».

El estudio se llevó a cabo sobre compañías integrantes del prestigioso ranking Fortune 500, y tomó como referencia tres índices económico-financieros: la rentabilidad sobre recursos propios (ROE), el rendimiento de las ventas (ROS) y el retorno de la inversión (ROI). Catalyst comparó los resultados de las compañías con mayor representación de mujeres en sus cúpulas directivas con los de las empresas que tienen menor presencia femenina en los puestos de dirección, desprendiéndose de ello que el ROE de las empresas con mayor presencia de mujeres en su equipo directivo, así como el ROS y el ROI, es un 53%, un 42% y un 66% superior, respectivamente, al de las compañías con un perfil bajo de mujeres directivas. Eleanor Tabi Haller-jorden, General Manager de Catalyst Europe AG, será la encargada de realizar en el Congreso Internacional Alares®, la presentación del estudio «The Bottom Line», en sesión plenaria, el miércoles 20 de febrero.  En palabras de Javier Benavente, Presidente de la Fundación Alares®, «Es un honor para nosotros que el Congreso Internacional Alares® sea el marco elegido para presentar por primera vez en Europa este interesante estudio sobre el impacto económico que tiene la diversidad de género en el ámbito empresarial».

El Congreso Internacional Alares® está dirigido a primeros ejecutivos de empresas, responsables de instituciones públicas y profesionales relacionados con la temática del congreso. En su primer encuentro, este foro anual contará a lo largo de sus dos jornadas con la participación de personalidades e instituciones procedentes de más de 20 países a lo largo de  más de 40 ponencias sobre las nuevas cuestiones que han surgido con fuerza en los inicios del Siglo XXI que vivimos y que afectan al posicionamiento estratégico y a la competitividad empresarial y como paises, tales como la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), la Dependencia, la Diversidad, la Inmigración, la Igualdad y Conciliación, …

temas todos ellos de plena actualidad. Además de Eleanor Tabi Haller-jorden, el Congreso contará con la participación de personalidades como Jack Trout, uno de los padres del posicionamiento estratégico, Mark Hollingworth, autor del libro «Growing People, Growing Companies«, o Bruno Arbounet, Director de la Agencia Nacional francesa de Servicios a la Persona (Ministerio Francés).

Si quieres leer más noticias como Cuantas más mujeres directivas en una empresa, mejores resultados, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp